Burgerville, el nuevo festival de hamburguesas en Colombia, abrió el fin de semana pasado sus puertas a los bogotanos. El evento, organizado por el popular blog gastronómico de BogotáEats, contó con el apoyo de Coca-Cola, que se consolidó como el principal aliado del evento.
Durante tres días, el Parque del Chicó acogió a 30 de los restaurantes mejores calificados de la ciudad, que ofrecieron su propia versión del popular producto de comida rápida, mezclando diferentes sabores, ingredientes y experiencias.
En total, el evento contó con más de 24.200 asistentes, lo cual representó el consumo y la compra de más de 99.400 platos de comidas (entre hamburguesas, acompañamientos y postres). Adicionalmente, a través de esta iniciativa se logró emplear a 634 personas, entre miembros de staff, restauranteros, proveedores, y equipos logísticos y operativos.
Burgerville fue un homenaje a la forma más pura de la hamburguesa desde sus orígenes en Estados Unidos en la década de 1950, época en la que la Coca-Cola también marcó tendencia y tuvo un rol clave. Así, los comensales disfrutaron de un evento lleno de referencias al Rock N’ Roll, a las cafeterías tradicionales americanas, y a los autocines.
Tras dos años de pandemia, el sector gastronómico ha enfrentado una de sus más grandes crisis. Por este motivo, para Coca-Cola ha sido fundamental apoyar este tipo de iniciativas que promuevan la reinvención y la adaptación para lograr una reactivación contundente de la industria local en el país.
“Los restaurantes han sido históricamente socios primordiales para Coca-Cola. Es nuestro momento de continuar apoyándolos desde nuestras estrategias en el país para seguir fomentando el talento local. Bogotá tiene todo el potencial para convertirse en un referente gastronómico en América Latina, y Burgerville fue un paso más en el propósito de visibilizar aún más estos emprendimientos y negocios para catapultarlos a nuevas audiencias. Para la compañía es un gusto apoyarlos y acompañarlos en este proceso”, afirmó Carlos Martin, presidente de operaciones de Coca-Cola Colombia.
Por su lado, Alejandro Escallón, director general de BogotáEats declaró que “¡quedamos felices con el resultado! El nivel de hamburguesas que hubo en el festival superó nuestras expectativas y logramos transportar al público a los años 50”.
El evento, adicionalmente, contó con una robusta estrategia de sostenibilidad para concientizar a los asistentes sobre la disposición apropiada de desechos. Se contó con el acompañamiento de organizaciones recicladoras como EcoWorks y Asoactiva, que lograron recolectar más de 2.890 kilogramos de residuos.
El festival fue sold out y agotó toda su boletería. Contó con la participación de reconocidos restaurantes como Agadón, Amma Café, El Árabe, Bandido, Bícono, La Brasserie, Bubu Burgers, Burger Fries and Co, Dilip, Diner, Dixie Chicken House, Emilia Grace, Elecktra, Elemental, La Fama, Gaba, Gauchos, Gordo, Home Burgers, Juan Burgers, Just a Burger, Ko, Lorenzo El Griego, La Lucha, Oficial, La Pinta, Sir Frank, Ugly American, Voodoo, y La Xarcutería.