De Freddy Rincón quedará marcada en las memorias de los colombianos el gol agónico que marcó el empate de Colombia ante Alemania durante el Mundial de Italia 90 donde el combinado cafetero llegó hasta los octavos de final.
El reloj marcaba los 92 minutos en el estadio San Siro cuando en una jugada combinada entre Rincón, Leonel Álvarez, Luis Bendito Fajardo y Carlos El Pibe Valderrama, el volante definió entre las piernas de Bodo Illgner, arquero de Alemania en ese entonces.
Anotado el gol, Colombia se adentró en un mar de gritos, lágrimas y celebración por aquel tanto que partió en dos la historia del fútbol colombiano.
Rincón por su parte se iba hacia la esquina con sus manos agitándose y rumbo a celebrar con sus compañeros en la banda quien abrazaron al jugador nacido en Buenaventura.
El equipo colombiano con este tanto aseguró su clasificación a la siguiente instancia como el mejor tercero de su equipo por detrás de Alemania y Yugoslavia.
En este Mundial, Colombia marcó una de sus mejores participaciones en los Mundiales. Allí, los dirigidos por Francisco Maturana llegaron a los 16 mejores del torneo y cayeron con la Camerún de Roger Milla.
Yahoo Noticias Stats Perform Foto GettyImages