La campaña del Minuto de Dios por San Andrés, Providencia y Santa Catalina

1170

Ayudas desde juguetes, mercados, ropa, agua, lámparas, morrales, kits de aseo y bioseguridad, apoyo psicoemocional han beneficiado a 46.521 personas de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

La Campaña Cada Minuto cuenta espera el aporte de más colombianos a través de diversos canales como: www.minutodedios.org en las distintas plataformas de donación, Donar Online en alianza con Mercado Libre,  PSE, Davivienda cuenta de ahorros 0040 0016 0590, Efecty convenio 110560 o referencia 3030, Super Giros referencia “Minuto de Dios”, Gana referencia: 5051 convenio 505, y  La Vital: a través de la página  www.lavital.co/quierodonar. allí, se escoge la campaña de la Corporación El Minuto de Dios y se escoge el kit solidario que quiere donar.

La Corporación Organización El Minuto de Dios agradece a entidades y empresas como: Food For The Poor, CM&, Banco de Medicamentos, Banco de Alimentos de Bogotá, Banco de Alimentos de San Andrés, Totto, Cruz Roja Colombiana, la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, UNGRD, la Alianza BBT,   Colombia Cuida a Colombia y  Fundación Tap,  su apoyo para llegar con ayudas a los lugareños de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

Bogotá, abril de 2021

La Corporación Organización El Minuto de Dios desde hace más de 60 años está presente en los momentos de dificultad del país y San Andrés, Providencia y Santa Catalina están muy presentes luego de la afectación del huracán Iota.

La movilización de ayudas ha beneficiado a  46.521 personas desde diciembre a la fecha, gracias al apoyo de las personas con su generoso aporte, las empresas y el apoyo del noticiero CM&, se llevaron ayudas para cubrir las necesidades más inmediatas así como la entrega de juguetes en navidad a los niños de las Islas.

De igual manera, se entregaron mercados, ropa, agua y lámparas, elementos necesarios para la emergencia.

Las necesidades siguen y cada minuto es básico para sostener el apoyo. Razón para hacer un llamado a la campaña  “Cada Minuto cuenta”  de la Corporación Organización El Minuto de Dios que invita la solidaridad y la generosidad de los colombianos para que con su aporte los habitantes de las Islas reciban apoyo y orientación en:

Ayuda Humanitaria, Reactivación Económica, Atención Psicoemocional y Reconstrucción de obras de infraestructura social.

Desde la gerencia de Asuntos Sociales de la Corporación Organización El Minuto de Dios se están  coordinando todas las acciones encaminadas a prestar ayuda a los damnificados. Recientemente,  viajó un grupo de psicólogas para entregar ayudas, además de prestar atención psicoemocional a las familias afectadas.

Las ayudas han contemplado: mercados, kits de aseo y de bioseguridad, botellones de agua, lámparas Led, complementos alimenticios y morrales para los niños.

Cada Minuto cuenta, y es una oportunidad para ayudar a los cientos de familias  damnificadas  que están pasando por momentos muy difíciles.