El gobernador Carlos Caicedo inaugurará este viernes 13 de mayo, la primera Casa Campesina, donde realizará el lanzamiento de las Brigadas Agrarias y Microempresariales.
La Casa Campesina está ubicada al sur del Magdalena, más exactamente en el municipio de Santa Ana. Será el espacio para la coordinación y el trabajo del proyecto Brigadas Agrarias y de Extensión Agropecuaria, con el apoyo organizativo de las comunidades campesinas.
El mandatario de los magdalenenses, Carlos Caicedo, dará a conocer los alcances de estos proyectos bandera de la Revolución del Trabajo y Vías del Cambio.
Los campesinos contarán con la asesoría de expertos en modelos de negocio asociativo para impulsar la comercialización de sus productos.
En total, serán favorecidas 3260 familias campesinas y 600 micronegocios para la reactivación económica y la generación de empleo en los sectores agropecuario y empresarial.
A través de las Brigadas Agrarias, la Administración Departamental busca mejorar niveles de explotación agrícola, robusteciendo la economía de las subregiones Río y Sur.
Para la reactivación económica agrícola se implementarán kits de riego, semillas y fertilizantes, saneamiento básico rural, especies menores, pesquera, capacitación agropecuaria.