Con el objetivo de acercarse a las comunidades campesinas del Magdalena y de la región, conocer sus necesidades y brindarles un espacio público especialmente para contribuir en el desarrollo de su economía y la mejora de las condiciones de vida, la Gobernación liderada por Carlos Caicedo Omar inauguró la Primera Casa Campesina, la cual, está ubicada en el municipio de Santa Ana.
En esta edificación, jóvenes, mujeres y campesinos, podrán reunirse para hacer intercambios de haberes y semillas, compartir conocimientos con académicos, estudiantes y universidades, para construir la economía campesina que tanto necesita el Departamento.
Con la apertura de la Casa Campesina se dieron a conocer los alcances de los proyectos Brigadas Agrarias y Microempresariales, que son banderas de la Revolución del Trabajo y Vías del Cambio.
De esta manera, la Administración Departamental comienza a hacer realidad el beneficio que recibirán 3260 familias campesinas y 600 micronegocios, que permitirá la generación de empleo en los sectores agropecuario y empresarial de las subregiones Río y Sur del Magdalena.