La Fiscalía General de La Nación obtuvo medida privativa de la libertad en centro de reclusión en contra de dos hombres que, durante cinco años, en distintas ocasiones, abusaron sexualmente de su sobrina desde que tenía 7 años y quien en la actualidad cuenta con 12 años.
En 2017, la menor residía en el centro poblado Naranjal de Timaná (Huila) con su abuela paterna y uno de los imputados de 34 años de edad; bajo la excusa de visitar a su mamá, le realizaba tocamientos íntimos constantes a la menor víctima. Los hechos se prolongaron hasta el año 2021.
En ese año, el procesado aprovechó que la menor se dirigía a comprar unos alimentos y la llevó en su motocicleta, dirigiéndose a zona despoblada donde se presume, abusó sexualmente de ella. La investigación da cuenta que estos actos ilícitos se habrían repetido en la residencia de su madre durante ese tiempo, cuando al parecer le ofrecía dinero a la menor para que guardara silencio.
Asimismo, desde 2018, la menor fue víctima de vejámenes sexuales por parte de su otro tío de 35 años, quien al parecer le propinaba tocamientos. Y para el segundo semestre de 2021, presuntamente, la accedió carnalmente cuando la niña fue a su casa para que le entregara unos limones.
Los últimos abusos sexuales por parte del indiciado se habrían presentado en dos ocasiones en enero de 2022, en su residencia y otra vez, en la vivienda de la menor.
Como consecuencia de las conductas indebidas constantes, la menor quedó en embarazo. La Fiscalía les formuló cargos a los dos hombres como presuntos responsables de los delitos de acceso carnal violento agravado en concurso homogéneo y actos sexuales con menor de 14 años agravado en concurso homogéneo. No aceptaron cargos.
Personal de la Sijín hizo efectivas sus capturas en el municipio donde se registraron los hechos.