Este tren viaja en suspensión en Alemania y parece que está volando

1351
Este es uno de los trenes del Wuppertaler Schwebebahn, el monorraíl de la ciudad alemana de Wuppertal, que utiliza un curioso sistema colgante con el riel situado sobre los vagones que hace parecer que el ferrocarril circula volando. (Foto: Getty Images).

Wuppertal es una ciudad alemana situada en el estado de Renania del Norte-Westfalia de unos 355.000 habitantes. No se trata ni mucho menos de las más populares o visitadas del país, pero tiene algo que la hace única no solo a nivel nacional, sino también mundial. Hablamos de su schwebebahn o monorraíl, la red de ferrocarril colgante que recorre la urbe.

En este sistema de transporte el tren viaja suspendido en una estructura de un solo riel. Hay más ferrocarriles colgantes en funcionamiento tanto en Europa como en otras ciudades del mundo, pero lo realmente peculiar del de Wuppertal es que circula al revés y parece que está volando sobre la localidad. Es decir, el riel se encuentra arriba de los vagones.

Inaugurado en 1901, es el sistema de transporte por monorraíl más antiguo del mundo y fue la solución que se encontró a los problemas de movilidad que planteba el río Wupper que cruza la ciudad.

Yahoo Noticias TresB