Nairo va a los Pirineos: “La montaña pondrá a cada uno en su lugar”

347

Nairo Quintana cerró la segunda semana del Tour de Francia en el sexto puesto y a un minuto y 43 segundos del podio. Demostró inteligencia, piernas, protagonismo y que en un buen día puede darle pelea a Jonas Vingegaard Tadej Pogačar, los grandes favoritos para llevarse el maillot amarillo.

“Terminamos contentos en esta segunda semana. Mañana tomar un buen descanso y lo que queda prácticamente son tres, cuatro días con la crono, pero tres en los que se definirá la clasificación general”, aseguró el colombiano tras la etapa 15.

El líder del Arkea manifestó además que se siente bien y enfatizó en que de ahora en adelante la inteligencia será fundamental para lograr lo que quiere. Su objetivo siempre ha sido el mismo: va a pelear por entrar en el podio.

“Es muy importante terminar bien físicamente y mentalmente también estamos muy bien. Así que vamos a afrontar estos Pirineos. Etapas bonitas y que conocemos muy bien”, afirmó mientras palpita las fracciones de alta montaña que queda.

Su pelea por el tercer lugar será contra Geraint Thomas, Romain Bardet y Adam Yates, a ellos debe empezar a descontarles. “Ya lo hicimos en alguna etapa, esperamos nuevamente la montaña es la que pone a cada uno en su lugar. Estamos cuatro o cinco corredores para pelear por el podio y ahí está interesante el tema”.

Foto: Getty Images

Yahoo Noticias Stats Perform