América, sin técnico y a la deriva, busca remontada ante Millonarios

443

El América de Cali, que no tiene técnico tras la salida esta semana del argentino Juan Cruz Real, buscará el sábado la remontada ante Millonarios en la vuelta de los cuartos de final de la liga colombiana, al que los capitalinos llegan con ventaja tras haber ganado 1-2 como visitante en la ida.

El partido se disputará en el estadio Manuel Murillo Toro, de Ibagué, donde los bogotanos serán locales luego de que la Alcaldía de la capital decidiera no prestar sus estadios hasta el 9 de mayo por el tercer pico de la pandemia de la covid-19.

Los ‘Diablos Rojos’, a la deriva desde hace varias semanas por su flojo rendimiento pero salvados en algunas ocasiones por sus individualidades, tendrán en el banquillo a Jersson González, un ídolo del club que desde hace varios años trabaja con las divisiones menores.

El conjunto caleño, que está en negociaciones para fichar a Juan Carlos Osorio como entrenador, tendrá dos bajas importantes para este partido: la del goleador Adrián Ramos, que no se ha podido recuperar aún de una lesión muscular que lo sacó de las canchas desde marzo, y el creativo Yesus Cabrera, expulsado en la ida.

Tampoco estarán los suspendidos el defensor Kevin Andrade y el centrocampista Luis Alejandro Paz, por acumulación de amarillas, ni el central Marlon Torres, que está lesionado.

Sin embargo, la única noticia buena que recibió González de cara al partido de mañana será la reaparición de Jeison Lucumí, exjugador del Elche, tras superar molestias físicas.

Entre tanto, Millonarios, dirigido por Alberto Gamero, también llega con varias bajas al encuentro pero motivado tras haber ganado el partido de ida.

La lista de ausentes la lideran el extremo Emerson Rodríguez, expulsado en la ida, y el central costarricense Juan Pablo Vargas, que el fin de semana pasado sufrió “fractura estable no desplazada en las apófisis transversas de 2 vértebras” por un rodillazo de Cabrera.

Tampoco estará por lesión el centrocampista David Macalister Silva.

“La victoria en Cali es solo en el primer tiempo y ahora nos toca jugar el segundo. El grupo sabe que no hemos conseguido nada y no hemos ganado nada”, expresó Gamero en una rueda de prensa.

El vencedor de esta llave se enfrentará al ganador del duelo entre Independiente Santa Fe y Junior, que se disputará el domingo en el estadio Centenario de Armenia y al que los barranquilleros llegan con un 3-1 a favor.

La principal baja de los capitalinos, que por la misma razón que Millonarios jugarán fuera de Bogotá, es la del delantero Diego Valdés, que sufrió un esguince del ligamento colateral medial de la rodilla izquierda.

Tampoco se sabe si aparecerá en el once inicial el creativo Sherman Cárdenas, que por una lesión muscular se ha perdido los últimos partidos.

Santa Fe tendrá además que mejorar la imagen dejada en sus partidos más recientes, como el que perdió 1-2 en Armenia contra el Fluminense por la Copa Libertadores.

El Junior, que perdió 2-1 en su visita a River Plate por el grupo de Libertadores que comparte con Santa Fe pero que dejó una buena imagen en Argentina, tratará de reivindicar su buen momento para meterse de nuevo a las semifinales de la liga colombiana bajo el liderazgo de Amaranto Perea.

Durante la jornada dominical el Atlético Nacional tratará de remontar el 1-0 de la ida contra Equidad, mientras que el sábado el Deportes Tolima intentará aguantar el 3-0 que consiguió en el primer partido contra el alicaído Deportivo Cali de Alfredo Arias.

– Partidos de vuelta de los cuartos de final:

01.05: Millonarios-América de Cali y Deportivo Cali-Deportes Tolima.

02.05: Independiente Santa Fe-Junior y Atlético Nacional-La Equidad.

Yahoo Noticias Agencia EFE Foto internet EFE