Luego de la emergencia que se registró en el corregimiento de San Javier, parte alta del municipio de Ciénaga, en donde hubo deslizamientos a raíz de las constantes lluvias que han presentado en el Magdalena, el gobernador Carlos Eduardo Caicedo, atendió el llamado de la comunidad afectada que reside en la parte alta de la Sierra Nevada de Santa Marta, puntualmente en los que quedaron incomunicados.
El mandatario Departamental direccionó trabajos estratégicos y a través de la Oficina de Gestión del Riesgo y Desastre, en cabeza de Jaime Avendaño, dispuso del banco de maquinaria amarilla para intervenir oportunamente los puntos críticos en los que la personas no pueden transitar libremente.
“Una vez se tuvo conocimiento de la situación y por directrices del gobernador Caicedo hicimos presencia aquí en el sitio y con una retroexcavadora se está habilitando el tramo. La idea aquí es apoyar con 100 horas máquinas con buldócer y esperamos buscar otras 100 horas más con la retroexcavadora para un total de 200”, informó Avendaño, quien, además, indicó que están atendiendo de acuerdo al grado de emergencia, cada una de las situaciones que se registran en el Departamento por la segunda temporada de lluvia.
Cabe precisar que, en acuerdo con los campesinos y personas afectadas de la población, se estableció como compromiso, gestionar y apoyar en la consecución de más horas máquinas con el objetivo de atender, rehabilitar y dejar en óptimas condiciones las vías terciarias por donde bajan los productos con los que sostienen su economía.