Así lo informó la alcaldía de Barranquilla en un comunicado público, al evaluar la situación que se presentó en las tribunas durante el reciente partido entre Atlético Junior y el Club Los Millonarios, en el juego de ida de la final por la Copa Colombia.
El texto del comunicado oficial es el siguiente:
Comunicado
En referencia a la riña presentada en la tribuna Sur baja del estadio Metropolitano Roberto Meléndez, durante el encuentro Junior vs. Millonarios, la cual dejó como resultado varias personas lesionadas por los enfrentamientos internos, la Secretaria Distrital de Gobierno, se permite informar que:
Durante reunión sostenida el 29 de septiembre por la Comisión Local para la Seguridad, Comodidad y Convivencia en el fútbol profesional en el Distrito de Barranquilla se determinó restringir el ingreso de la barra organizada Frente Rojiblanco Sur -FRBS- al estadio Metropolitano como barra organizada durante los próximos partidos que juegue el Club Junior en condición de local por un periodo indefinido.
Dicha medida es soportada por los diferentes informes presentados por las dependencias y entidades que conforman el Puesto de Mando Unificado y la Comisión Local, donde a su vez se decidió inhabilitar la tribuna Sur, por lo que no se permitirá conformación de pequeños grupos en graderías diferentes del estadio ni el ingreso de elementos de animación ni nada alusivo al equipo.
En la reunión también se estableció incrementar las medidas de seguridad a través de medios tecnológicos avanzados y controles pertinentes en los filtros de ingreso con el fin de garantizar el buen desarrollo de los encuentros deportivos.
La Secretaría Distrital de Gobierno reitera su llamado a los hinchas para mantener un comportamiento adecuado dentro y fuera de los escenarios deportivos, trabajando con el programa Quilla Goles por la Paz en la construcción del barrismo social en el Distrito de Barranquilla.