En cualquier momento el “Escuadrón Anticosquilleo” se puede subir al Transmetro

574

A fin de fortalecer las estrategias en materia de seguridad en Transmetro, la Policía Metropolitana de Barranquilla desplegará operativos en las estaciones, vehículos y paraderos del Sistema de Transporte Masivo para prevenir el hurto a los usuarios, entre otros delitos.

Durante los procedimientos “se harán registros a personas y vehículos en las estaciones y sectores aledaños para continuar en la lucha frontal contra el hurto a personas en el transporte masivo. Destacamos una reducción de 227 casos en el mes de noviembre en la ciudad y la captura de 1.338 personas sindicadas de hurto”, indicó el coronel Jesús Manuel De los Reyes, subcomandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

A su turno, el gerente del Sistema, Fernando Isaza, agradeció el acompañamiento a los usuarios por parte de la institución, durante el lanzamiento de la campaña, este viernes en la estación Joe Arroyo.

“Agradecemos el apoyo de la Policía Nacional en toda esta dinámica que venimos desarrollando en alianza con la Alcaldía de Barranquilla, a través de la Oficina de Seguridad Ciudadana, y Transmetro. Apoyamos y acompañamos a nuestros usuarios debido a los casos de hurto registrados. Es importante este acompañamiento para beneficio de los usuarios y así evitar afectaciones”, indicó el gerente de Transmetro, Fernando Isaza.

El ´Escuadrón Anticosquilleo´ está conformado por diferentes unidades policiales como Sijin, Prevención y Educación Ciudadana, Seccional de Tránsito y Transporte, Infancia y Adolescencia, Carabineros y Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes.

Entre las recomendaciones entregadas a los usuarios se destaca:

– Evitar sostener conversaciones con extraños. No recibir elementos o comida de desconocidos. 
– Asegurarse de tener siempre a la vista sus pertenencias
– No dormirse en los recorridos y evitar movilizarse en el Sistema de Transporte Masivo si está bajo los efectos del alcohol.
– Reportar al 123 o policiales en las estaciones las actividades sospechosas.