Intensifican operativos contra el transporte ilegal en Santa Marta

597

La Policía de Tránsito y la Secretaría de Movilidad de Santa Marta intensificaron operativos contra la prestación del servicio ilegal de transporte de pasajeros en la ciudad, inmovilizando vehículos y sancionando a conductores de la plataforma Indriver.

La medida pretende combatir la inseguridad e ilegalidad, precisamente porque a través de la plataforma digital se presta el servicio de transporte de pasajeros en vehículos particulares, lo que denota inseguridad y falta de regulación en caso que se presente una emergencia.

“Estamos combatiendo fuertemente la ilegalidad del transporte en la ciudad y por eso estamos en operativos de día y de noche porque lo que queremos es brindarle seguridad y garantías a los samarios” aseguró Víctor Medina, secretario de Movilidad del Distrito.

Asimismo, recordó que la legalidad en el transporte contribuye a la seguridad de los samarios, teniendo en cuenta que las empresas de taxis están reguladas por la Administración Distrital.  

“No se puede prestar un servicio de transporte si no se es una empresa habilitada, que brinda seguridad a los pasajeros donde las empresas pagan unos seguros y unas pólizas que cubren riesgo o accidentes” agregó el Secretario de Movilidad.

SANCIONES

Las sanciones a los conductores que presten el servicio de transporte de pasajeros en sus vehículos particulares serán el pago de hasta 30 salarios mínimos legales vigentes, la inmovilización de sus vehículos y la suspensión de las licencias de conducción.   

“Estamos haciendo un trabajo conjunto con la Alcaldía Distrital para incrementar operativos y fortalecer la parte logística y humana en los diferentes horarios. Lo que pretendemos es tener una mayor cobertura en la zona urbana de Santa Marta para combatir el transporte ilegal” sostuvo el capitán Walter Ortiz, jefe de Policía de Tránsito de Santa Marta.

Las autoridades confirmaron que ya son numerosos los vehículos inmovilizados en Santa Marta y reiteraron que los operativos se intensificarán en la capital del Magdalena.