Atendiendo la solicitud de un fiscal de la Seccional Risaralda, un juez de control de garantías ordenó privar de la libertad en centro carcelario a Mayra Alejandra Colorado Marulanda y Deisy Leandra Foronda Castaño quienes, al parecer, sustrajeron una cuantiosa suma de dinero de la cuenta de una adulta mayor de 87 años a quien prestaban sus servicios como enfermeras.

Labores de policía judicial permitieron establecer que, del 5 al 29 de agosto de 2022, al parecer, se realizaron por lo menos 24 retiros en cajeros automáticos con la tarjeta de la víctima, por personas diferentes a ella.
Se presume que, sin autorización, las dos investigadas habrían aprovechado la indefensión de la señora quien estaba enferma y bajo sus cuidados, para sustraer la tarjeta y realizar retiros por una cifra que asciende a los 160 millones de pesos.
Las dos procesadas fueron imputadas por los delitos de hurto por medios informáticos y semejantes, acceso abusivo a un sistema informático y violación de datos personales agravado. Ninguna de ellas aceptó los cargos.