Masacres en Antioquia, Atlántico y Córdoba: diez muertos y ocho heridos

676

Cerca a las 9:15 de la noche de este domingo 29 de enero, cuando toda la ciudad de Barranquilla se concentraba en el gran evento deportivo en el estadio Metropolitano por el juego entre Junior vs. Deportivo independiente Medellín, cuatro hombres fueron asesinados en un establecimiento precisamente cuando estos observaban el juego a través de una pantalla.

El hecho ocurrió exactamente en la carrera 8 con calle 51, en el barrio Santuario, en un sector conocido como el Jinete, en el establecimiento conocido como “Los Seis Hermanos”, en la localidad metropolitana.

A través de las redes sociales rápidamente fueron difundidas imágenes escalofriantes de lo sucedido y una fuente extraoficial confirmó que se trataba de cuatro muertos. Se habla de seis personas heridas.

SEMANA consultó con la Policía Metropolitana de Barranquilla y desde allí indicaron que aún se recopilan los datos en el lugar de los hechos y pidieron no difundir información que no hubiese sido verificada anotando que trabajan en la recopilación de toda la información para suministrarla de manera oportuna.

De acuerdo con varios testigos de los hechos ninguna de las víctimas habita en el sector. Sin embargo, un activista y estudiante de derecho publicó en una de sus redes sociales que hace días estuvo hablando con la comunidad de la zona y dijeron estar “dominados por el crimen”.

EN CÓRDOBA

Tres hombres fueron asesinadas en un ataque perpetrado por delincuentes armados en una gallera de la zona rural del municipio de San Carlos, Córdoba.

Las víctimas fueron identificadas como: Kevin José Aguilar, conocido como El Chino; Alfonso Aguilar y Eder Plaza Argumedo.

Versiones obtenidas por las autoridades señalan que los tres hombres se encontraban departiendo en una gallera y billar de la vereda El Recreo, del corregimiento Santa Rosa, jurisdicción de San Carlos, cuando fueron atacadas a bala por hombres armados que llegaron al sitio.

En el lugar de los hechos murieron Kevin José y Alfonso Aguilar, mientras

Eder Plaza Argumedo, quien resultado herido, falleció mientras lo atendían en un centro médico.

De acuerdo con pobladores de la vereda donde ocurrieron los hechos las víctimas , al parecer, eran de la vereda Lamedero zona rural de San Carlos.

Las autoridades iniciaron el despliegue de operativos tendientes a dar con los autores del triple homicidio.

La alcaldesa de San Carlos , Leda López, expidió un comunicado rechazando el triple homicidio al tiempo que pide a las autoridades esclarecerlo.

Convocó un consejo extraordinario de seguridad para este lunes 30 de enero para acordar medidas tendientes a esclarecer los hechos y devolver la tranquilidad a los pobladores que están conmocionados por lo ocurrido.

EN ANTIOQUIA

En el barrio Los Guayacanes del municipio de Ciudad Bolívar, Suroeste antioqueño, un ataque armado dejó tres personas muertas y dos más gravemente heridas. Las víctimas departían en un establecimiento público de la zona urbana cuando fueron atacadas con armas de fuego por desconocidos.

Por ahora, dos de las víctimas mortales ya fueron identificadas, se trata de Deison Alberto Durán y Jorge Armando Barcos. La otra persona aún no ha sido identificada, pero se conoció que tenía múltiples heridas con arma de fuego.

El alcalde de Ciudad Bolívar, Mauricio Márquez Valencia, confirmó que a esta hora la Policía adelanta las investigaciones para conocer qué fue lo que pasó. Aseguró que hasta ahora no hay pistas sobre los responsables. Este hecho ocurrió en la noche de este sábado 28 de enero.

“Estamos en todo el proceso de verificación para dar una información con certeza y coon mayores detalles. Aún no sabemos quiénes son los responsables. Las víctimas departían en un establecimiento público donde se vende licor”.

Según el alcalde Márquez Valencia a las 2:00 de la tarde de este domingo 29 de enero, con el acompañamiento de la Policía, realizarán un consejo de seguridad para esclarecer este ataque armado que hoy enluta al muncipio.

Con versiones tomadas de Caracol Radio y Revista Semana, Foto de redes sociales