344 empresarios de San Andrés recibieron créditos por $30 mil millones

705

La línea San Andrés Adelante, creada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y Bancóldex, en noviembre de 2020, permitió desembolsar créditos en condiciones financieras favorables por $30 mil millones a 344 empresarios del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, afectados por la pandemia del Covid-19 y los huracanes ETA y IOTA.

Con la línea San Andrés Adelante los principales beneficiarios de los desembolsos, en términos del número de operaciones, fueron las microempresas con un 82.1 por ciento, quienes accedieron a los recursos en condiciones favorables de tasa, plazo y periodo de gracia de los créditos.

De los principales sectores beneficiados el 60.8 por ciento de las operaciones fueron destinadas a actividades de comercio, 24.3 por ciento a alojamiento y servicios, seguido de otro tipo de servicios como comunicaciones, transporte y almacenamiento.

“Venimos a la isla a contarle a los empresarios que les cumplimos con el otorgamiento de créditos favorables para su recuperación. La buena noticia es que todavía quedan unos recursos remanentes que pueden ser solicitados por los empresarios que lo requieran. La otra opción, para los empresarios de Providencia y Santa Catalina, es la Línea Providencia Adelante para capital de trabajo y modernización”, aseguró Javier Díaz Fajardo, presidente de Bancóldex.

La línea Providencia Adelante, con un cupo por $7.100 millones, es una solución financiera que tienen las mipymes tanto de Providencia como de Santa Catalina, para reactivar sus negocios y destinar recursos para la compra de materias primas, insumos, nómina y demás costos operativos; o utilizarlo en sustitución de pasivos y modernización de las empresas.

San Andrés Adelante fue el primer producto financiero de la estrategia de apoyo para la reactivación económica de las empresas, en el contexto de la pospandemia. A través del portafolio crediticio de las Líneas Adelante, empresas de las distintas regiones del país podrán acceder a recursos en condiciones favorables con plazos y períodos de gracia más amplios que promuevan inversiones a mediano y largo plazo.