El Madrid sufrió una dura derrota ante Villarreal

489

De a poco se esfuma la esperanza de Real Madrid por LaLiga . A la extensa distancia por debajo de Barcelona , el líder, ahora debe sumarle que padeció una fuerte derrota por 3-2 con Villarreal , en el Santiago Bernabéu , que golpea directo a su ilusión por pelear el título hasta el final.

El encuentro comenzó con dominio y circulación de balón por parte del Submarino Amarillo, mientras que el Merengue se adaptó a las condiciones dándole relevancia a sus delanteros. De hecho, Vinicius Jr. fue quien dio el primer aviso del partido, con un disparo que salió por poco del poste derecho.

Jugadas después, pasado el cuarto de hora, los Blancos consiguieron romper el cero bajo una buena jugada de Marco Asensio. El delantero condujo por la izquierda, descargó para el brasileño, que evitó que la pelota saliera por la línea de fondo, y el español tocó hacia adentro y un toque en Pau Torres bastó para que culminara en un gol en propia puerta.

El conjunto de Carlo Ancelotti creció a partir de la ventaja en el marcador y se mostró más incisivo en la ofensiva. Tal fue así que Karim Benzema, en primera instancia, y Rodrygo remataron en dos intentos seguidos y se toparon con grandes respuestas de Pepe Reina.

La visita no se vio golpeada por el tanto y, a los 39 minutos, logró igualar de la mano de Samuel Chukwueze, quien empezaría su show. Por el centro, el argentino Giovani Lo Celso halló perfecto al nigeriano, que ingresó al área, desparramó a Nacho con un slalom y definió al lado izquierdo.

Los dirigidos por Quique Setién llegaron al empate a base de control del balón, el que sostuvieron hacia el segundo tiempo. Sin embargo, una embestida de Vini fue suficiente para que los dueños de casa recuperaran el resultado favorable: el brasileño pasó entre rivales hasta entrar por izquierda y culminar la jugada un tiro sutil ante el arquero.

Después del tanto del sudamericano, Benzema se acercó al tercero con un tiro apenas desviado del poste izquierdo. En tanto, el cuadro amarillo trató de recomponerse enseguida y se aproximó mediante Aïssa Mand, a quien le anularon una conversión por offside, y Yeremi Pino.

Pero la insistencia del elenco groguets le dio frutos, a los 72′. Pues, José Luis Morales devolvió al equipo a la igualdad, luego de aprovechar un balón a metros del área chica y anotar tras un primer rebote. Con algo de suspenso, por una revisión en el VAR, el gol fue convalidado.

El impulso fue notable para la visita, que terminó de propinarle un fuerte impacto al Real con la remontada al minuto 80. Y ésta sucedió con un gran gol de Chukwueze: el africano tomó por el vértice derecho del área, se perfiló para su pierna zurda y sacó un tiro directo al ángulo opuesto.

A falta de pocos minutos, el Madrid intentó una reacción, pero no alcanzó para recuperarse. Por lo tanto, debió quedarse con el mal sabor de boca y una chance seria de ver al Barça más alejado en la cima, que tendrá que jugar su partido con Girona, este domingo, y podría ver estirada la diferencia a 15 puntos, por sus actuales 59.  Aun así, está obligado a cambiar de chip para afrontar la ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League ante Chelsea, el miércoles.

Foto: Florencia Tan Jun/Getty Images

Yahoo Noticias Stats Perform