Magdalena: $2 mil millones para llevar oferta social a pueblos indígenas

518

La Secretaría del Interior Departamental sigue avanzado en la concertación de los compromisos adquiridos por la administración para el beneficio de los pueblos ancestrales del Magdalena.

Lo anterior, luego que la titular de esa cartera, Anabel Zúñiga, instaló una nueva mesa de trabajo con autoridades de los pueblos Arhuaco, Kogui y Chimila, que habitan en el Departamento.

Se trata de una serie de iniciativas que contemplan una inversión cercana a los 2 mil millones de pesos, los cuales se destinarán en la atención de solicitudes en materia de salud; educación; medioambiente; productividad; ampliación de resguardos; entre otros como un Programa de Alimentación Escolar –PAE- con enfoque étnico; y la construcción de una sede de la Registraduría para el registro de los residentes de los asentamientos arhuacos de  Gunmaku, ubicado en Aracataca; y Kankawarwa, en Fundación.

Asimismo, la puesta en funcionamiento de maquinarias amarillas para la optimización de vías terciarias, que faciliten el acceso de los indígenas a la Sierra Nevada de Santa Marta, entre otros compromisos.

Próximamente, los funcionarios de la Gobernación se reunirán con autoridades de la comunidad Wiwa.