Gerdau Diaco y la Universidad Central entregan certificado a recicladores del país

867

Finalizaron con éxito en Bogotá, las primeras 50 horas del diplomado de Gestionando y Reciclando, una iniciativa corporativa liderada por Gerdau Diaco, que busca fortalecer y empoderar a la población recicladora del país, dándoles la oportunidad de acceder a educación de calidad, a través de cursos y diplomados que han sido diseñados y desarrollados por el programa de Ingeniería Ambiental de la Universidad Central.

Este espacio, también cuenta con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Formación en comunicación oral y escrita, marketing digital, resolución de conflictos – conciliación (trabajo – familia), ética y valores y formación en el trabajo colaborativo y confirmación de comunidades, hicieron parte del programa. Manejo adecuado de residuos sólidos, seguridad en el trabajo -Manejo del fuego -EPP – accidentes laborales, residuos sólidos, gestión ambiental, técnicas de incineración, cogeneración (Aprovechamiento energético de RS), estudio del ciclo de aprovechamiento de metales ferrosos, tipos y proceso industrial de reciclaje de metales.

El ciclo incluyó una visita a la planta de Gerdau Diaco en Tuta, Boyacá, la siderúrgica es una de las empresas líder en la producción de acero y la mayor recicladora de chatarra ferrosa en Colombia, procesando anualmente 360.000 toneladas.

A la fecha, 311 recicladores de oficio asociados a más de 30 organizaciones han sido capacitados por medio de “Gestionando y Reciclando”, obteniendo la certificación de los diplomados por parte de la Universidad Central. A través de esta iniciativa, “en Gerdau Diaco ratificamos nuestro compromiso con la comunidad de recicladores, porque la labor que ustedes desempeñan no sólo es la base de nuestra economía circular, sino que además los convierte a ustedes en voceros para sensibilizar las comunidades de base y lograr que ellos reciclen más, separen mejor, y aumentemos así los indicadores de aprovechamiento de residuos y contribuyamos a la sostenibilidad. Concluye: Jefferson Marko, Presidente Ejecutivo Gerdau Diaco.