A propósito del Día Nacional del Vino, que se festeja anualmente el 25 de mayo en los Estados Unidos, los amantes del vino encuentran una gran oportunidad para reunirse y celebrar la diversidad y calidad de algunos de los mejores vinos del mundo.
El 13%* de los colombianos planea visitar una bodega durante sus vacaciones a lo largo de 2023. Por este motivo, Booking.com presenta tres viñedos que los amantes de esta bebida milenaria pueden aprovechar para celebrar el Día Nacional del Vino de una manera única y disfrutar una experiencia irrepetible en algunos de los destinos vinícolas más increíbles de Colombia.
Viña Sicilia

Ubicado a hora y media de Medellín en el municipio de Olaya, los viajeros pueden realizar el recorrido del viñedo, hospedarse y disfrutar del Wine Spa que cuenta con servicio de vino-terapia. Las instalaciones cuentan con una arquitectura colonial que a su vez están rodeadas por un imponente paisaje que premia la majestuosidad del cañón del río Cauca. Las habitaciones exclusivas tienen incluido jacuzzi, aire acondicionado y cava de vino.
El viñedo cuenta con procesos muy rigurosos para la obtención del vino mediante abonos orgánicos, una cuidadosa selección de racimos y una milimétrica verificación de vinificación. La hacienda también produce su propio vino de uva francesa con crianza de 15 meses en barril de roble y notas intensas de ciruelas maduras, nueces, miel y vainilla.
Ain Karim
Casa Grajales
El viñedo Casa Grajales es uno de los productores de vino pioneros en Colombia y cuenta con una capacidad de producción de 6 millones de litros al año. Está ubicado en el municipio de La Unión, Valle del Cauca y desde hace 45 años Grajales se han encargado de mantenerse como uno de los productores de vino más importantes del país, contribuyendo al crecimiento del mercado y apostando por implementar procesos que puedan garantizar productos de calidad. Aquí sus visitantes pueden disfrutar de una visita a su planta de producción, bodegas de vinificación y embotellamiento, además de hacer un recorrido por el Museo del Vino y El Parque Nacional de la Uva.
Los mejores planes para disfrutar de la cultura vinícola están relacionados con conocer los procesos de producción del vino, las diferentes cepas de uva que se pueden encontrar, y experimentar una degustación completa para identificar sus notas de sabor.