El Fondo Adaptación, llegó al municipio bolivarense para entregar la Institución Educativa Técnica Agropecuaria Puerto de Venecia, con la que se beneficiarán 358 estudiantes de la región.
Finalizar esta institución educativa era uno de los propósitos del actual Gobierno y va en sintonía con lo planteado en el Plan Nacional de Desarrollo ‘Colombia, potencia mundial de la vida’, enfocado en la justicia social y que impulsa transformaciones educativas desde los territorios y con las comunidades.
El objetivo del Fondo Adaptación, con estas entregas, es garantizar que los municipios afectados por el Cambio Climático puedan recuperar las instalaciones educativas
El centro educativo tiene un área construida de 1.439 metros cuadrados y cuenta con 10 aulas de básica secundaria dotadas con su mobiliario básico, baños (también para movilidad reducida), laboratorio integrado, cancha múltiple, así como otros instrumentos necesarios para el desarrollo educativo. La inversión en este centro educativo fue de $5.303 millones.
De esta manera, el Fondo Adaptación sigue finalizando y entregando los proyectos para cumplirle a los colombianos afectados por los efectos del cambio climático.