NH Hotel Group apuesta por la producción local para sus restaurantes

706

En NH Hotel Group part of Minor Hotels la apuesta es por los productos locales, considera que son determinantes para ofrecer experiencias memorables a los turistas y locales que visitan los 14 hoteles que tiene la compañía en Colombia.

Aproximadamente el 85% del volumen de las compras de producto que realiza el grupo hotelero para abastecimiento de sus restaurantes se hacen a más de 9.000 proveedores locales a nivel regional. Esto forma parte de las políticas de sustentabilidad que tiene la compañía, donde confirman el compromiso por la implementación de prácticas sostenibles en sus hoteles, por medio de aprovisionamiento de productos locales, así como el uso de producto de temporada y la reducción de desperdicio.

Asimismo, los clientes extranjeros y locales celebran y apoyan las iniciativas encaminadas a promover el desarrollo de los proveedores zonales, porque ven en ello un aporte a las comunidades que visitan. Entendiendo las necesidades y gustos de los nuevos clientes a nivel global, y apostándole a una gastronomía sostenible, NH Hotel Group part of Minor Hotels,  ha implementado en Colombia la práctica de preferir proveedores locales en 13 de los 14 hoteles que la compañía tiene en el país, ya que solo uno de los restaurantes de todos los hoteles del grupo es tercerizado y operado por otra empresa.

En Colombia, por ejemplo, la provisión de lechugas, con proceso de lavado certificado, se compra a proveedores locales en Choachí, Cundinamarca; mientras que los productos cárnicos madurados vienen de Bogotá y los de cordero son suministrados desde el municipio de Chocontá. 

Así mismo, los restaurantes de nuestros hoteles en Colombia se surten de lácteos proveídos por empresas locales como Planeta Rica y de tilapias originarias del departamento del Huila.    

Al respecto el Chef Corporativo Rodolfo Chocontá afirma: “Las cadenas de suministros para los restaurantes que tenemos dentro de los hoteles NH a nivel nacional, están abastecidos casi en su totalidad por proveedores locales, a quienes les hacemos acompañamiento y verificación de procesos de sanidad y calidad, para ofrecerles a nuestros clientes el mejor producto local posible”.