Santa Marta en caos por fallas en servicios de agua, aseo y energía eléctrica

567

En atención a las quejas de los samarios por las reiteradas y crecientes fallas en la prestación de los servicios públicos en el Distrito, la alcaldesa Virna Johnson lideró una mesa de trabajo con los gerentes de Air-e, Atesa y Essmar.

En este encuentro les indicó las afectaciones que le están causando a los ciudadanos y a la imagen de la ciudad, ante lo cual les exigió planes de contingencia efectivos para evitar los frecuentes apagones, las basuras en las calles y los rebosamientos de aguas residuales.  

“Estas empresas deben hacer una priorización de los puntos críticos a atender, deben responderles a los samarios con una óptima prestación de los servicios, estamos en medio de una temporada turística, se vienen los Juegos Suramericanos y la Fiesta del Mar y debemos mostrar una ciudad limpia, sin bloqueos y segura”, sostuvo la mandataria distrital. 

Con el fin de mitigar los bloqueos que se presentan en contra de Air-e, la Alcaldesa invertirá recursos para que la empresa solucione las necesidades de los sectores más vulnerables en los que se requiere un transformador.  

“Con la Alcaldía vamos a activar esos barrios que eléctricamente son subnormales y no responden al recaudo. La Alcaldía pone el transformador, pero ellos deben también poner de su parte pagando el servicio de energía”, manifestó Diego Rincón, gerente de Air-e.  

Con relación al plan de contingencia solicitado por la alcaldesa Virna Johnson, Air-e anunció que aumentará las cuadrillas y elementos necesarios para atender oportunamente a las comunidades. 

Por otro lado, la mandataria de los samarios cuestionó fuertemente a Atesa, por tener a la ciudad sucia, los contenedores dañados y por el evidente incumplimiento del plan de mejoramiento; a su vez, pidió a la Essmar que cumpla con la interventoría que debe hacerle a esta empresa.   

Durante la mesa de trabajo, Essmar se comprometió a mitigar los rebosamientos de aguas residuales con la adquisición de máquinas y atención prioritaria en puntos como Centro Histórico, la Bahía, El Rodadero, sector Mi Ranchito y Pescaito.  

A la reunión asistieron Diego Rincones, gerente de Air-e; Hernán Ramírez, gerente de la Essmar; Rafael Meneses, gerente de Atesa; Yasid Montaño, comandante de la Policía Metropolitana y miembros del gabinete Distrital.