12.3 C
Bogota
26.9 C
Barranquilla
martes, febrero 24, 2026

14 de julio: La CAF presenta su estrategia para Colombia durante el gobierno Petro

El Banco de Desarrollo de América Latina, CAF, anunció la presentación de su Estrategia en Colombia,  la cual se centra en el cierre de brechas y el aporte para disminuir las desigualdades, con la finalidad de tener un país más equitativo, fomentar las oportunidades y potenciar el capital humano, la transformación productiva y la biodiversidad de Colombia.

En Colombia, la nueva orientación estratégica de país plasmada en el Plan Nacional de Desarrollo 2022-2026 (PND 2022-2026) busca consolidar una agenda de crecimiento económico sostenible e inclusivo, mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, reducir la pobreza y la desigualdad, fortalecer la institucionalidad y la participación ciudadana, y avanzar en la construcción de una sociedad más pacífica y reconciliada, según la convocatoria al evento del próximo mes.

CAF dijo que, reconociendo estos retos y oportunidades, busca aportar valor agregado para contribuir y fomentar el crecimiento convergente e inclusivo, apuntando a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). 

La presentación se haran en el Auditorio Casa de Santa Bárbara, Ministerio de Hacienda, entre las 8 y las 10 de la mañana del 14 de abril.

AGENDA
Hora de Colombia08:00 AM – 08:30 AM | Registro

08:30 AM – 08:50 AM | Inauguración y bienvenida

  • Sergio Díaz-Granados | Presidente Ejecutivo, CAF -banco de desarrollo de América Latina-
  • Ricardo Bonilla | Ministro de Hacienda y Crédito Público

08:50 AM – 09:20 AM | Presentación Estrategia País Colombia | Panel de discusión: La apuesta por la equidad y el desarrollo territorial

  • Rodrigo Peñailillo | Representante, CAF -banco de desarrollo de América Latina-, Colombia
  • Ángel Cárdenas | Gerente de Desarrollo Urbano, Agua y Economías Creativas, CAF -banco de desarrollo de América Latina-
  • Pablo Bartol | Gerente de Desarrollo Social y Humano, CAF -banco de desarrollo de América Latina

09:20 AM – 09:50 AM | Presentación Estrategia País Colombia | Panel de discusión: Transformación productiva verde

  • Antonio Silveira | Gerente de Infraestructura Física y Transformación Digital, CAF -banco de desarrollo de América Latina-
  • Jorge Arbache | Vicepresidente de Sector Privado, CAF -banco de desarrollo de América Latina

09:50 AM – 10:00 AM | Conclusiones y cierre

  • Christian Asinelli | Vicepresidente Corporativo de Programación Estratégica, CAF -banco de desarrollo de América Latina-