El 75 Abierto de Colombia ‘Copa Joaquín y Tomás Samper Brush’, el Gran Evento del Golf Nacional, culminó con éxito en el Club Campestre de Pereira coronando al mexicano José de Jesús Rodríguez, así como a Carlos Jesús Ardila (Tennis Golf) y María José Marín (Farallones) y exaltando la exitosa vida deportiva del golfista profesional colombiano Jesús Amaya, ‘Estrellita’.
A pesar de las altas temperaturas durante esta jornada dominical, el público pereirano respondió como se debía a las emociones que presentaban los tres tableros en juego: primera de caballeros, primera de damas y profesionales.
El presidente de la Junta Directiva de la Federación Colombiana de Golf,, Camilo Sánchez Collins, agradeció a los patrocinadores del Abierto que hicieron posible tener un torneo con una asistencia sin precedentes en la historia del golf colombiano. “Más de 500 jugadores en todas las categorías se encontraron en el Campestre de Pereira durante las pasadas dos semanas. Gracias al Campestre de Pereira, a sus socios, a sus trabajadores y directivas, y al equipo de la Federación Colombiana de Golf, que hicieron posible este exitoso torneo”, puntualizó.
El gran ganador de la jornada, José de Jesús Rodríguez, acotó:
“Estoy muy contento de estar de nuevo en Colombia. La gente me trató de maravilla. Agradecido con la Federación Colombiana por invitarme, para mí jugar un Abierto es muy importante. Fueron varias semanas de este Abierto, quedé sorprendido de lo bueno que hicieron las cosas. Fueron varias semanas y lo importante es que jugaron desde los niños hasta los seniors, qué buena iniciativa”, expresó Rodríguez tras la premiación.
Para el mexicano fue su segunda victoria en el Abierto después de la que consiguió en el 2017 en el Club Guaymaral, cuando el máximo evento nacional hacía parte del calendario del extinto PGA Tour Latinoamérica.
Por su parte María José Marín, quien sigue cosechando éxitos en su brillante carrera, comentó: “Esta semana fue especial. Este es mi último torneo en Colombia antes de irme al ‘college’. Muy feliz de haberlo ganado después del primer día tan turbulento. Esta etapa será diferente, con un nivel más exigente”, subrayó la campeona.
Al ser premiado como campeón de su categoría, Carlos Jesús Ardila acotó: “La verdad estoy muy contento de haber logrado el triunfo. La pasé increíble esta semana en la cancha. Estuve muy tranquilo, traté de estar siempre en el momento, pensando en el presente, y evitando adelantarme a los hechos.
Se cierran así 15 días del que, para muchos, ha sido el mejor Abierto de Colombia de los últimos años dejando, además, la medida muy alta para las siguientes ediciones en las que la Federación y su Junta Directiva seguirán apostando por tener MÁS GOLF para todos.