La Gobernación del Atlántico, a través de la Secretaría de Interior y Gobierno, instaló este martes el Consejo Consultivo del sector social LGBTIQ+, un espacio de seguimiento y monitoreo a la política pública del sector.
“El Consejo Consultivo consiste en la articulación entre la sociedad civil y los diferentes entes, tanto descentralizados como gubernamentales. Además, será el órgano rector de nuestras políticas públicas LBGTIQ+ departamentales, con el fin de retroalimentar, robustecer y realizar propuestas en la búsqueda de la reivindicación de los derechos de las personas diversas de nuestro departamento”, explicó el enlace del sector social LGBTIQ+, Hemel Noreña.
Durante la instalación, fueron posesionados los consejeros, que representan las siglas: Dustin Donado (G), Luz Caranza (L), Alana Delgado (T), María Angélica Serje (OSIGD) y Jeinner Pereira (OSIGD).
Entre las funciones del Consejo se destaca el análisis a los problemas de reconocimiento y restablecimiento de derechos de la población diversa; la creación de un plan de acción articulado entre las entidades; lineamientos y recomendaciones de las políticas públicas y los análisis de la jurisprudencia en relación a los derechos de la población LGBTIQ+.
“Estoy muy contento y agradecido por la instalación de este nuevo Consejo Consultivo. Nuestra visión en este momento es llegar a los municipios y lograr fortalecer los procesos, que son los que se encuentran más vulnerables”, manifestó el consejero Dustin Donado.