Garantizar un estilo de vida con comodidades o que permita satisfacer ciertas necesidades es la aspiración de millones de personas hoy en día. La tecnología avanza, pero también lo hacen las formas de generar nuevas rentas y el trading, sin duda, es una de estas.
Se trata de una actividad con la cual no todo el mundo está familiarizado y aunque parece difícil no es tan compleja, y por el contrario abre un nuevo espectro de oportunidades. Por esto, firmas como Libertex, a través de la campaña “Cualquiera puede ser un trader”, orientan a entusiastas y expertos del mundo bursátil para trabajar de forma fácil y segura.
El trader no solo es quien compra y vende activos financieros: divisas, bonos, acciones y/o criptomonedas, todo para internet; esta práctica financiera también plantea una forma de vida real: no tener jefe, manejar horarios propios, trabajar desde cualquier lugar del mundo y ganar dinero.
Es claro que operar en trading requiere un trabajo adicional, preparación técnica y mental. Por lo cual, Libertex, presenta las 5 ventajas de ser trader en el competido mundo de hoy:
- Fácil acceso a los mercados financieros
La democratización tecnológica e internet han permitido el acceso de millones de personas a mercados financieros e información abundante mediante herramientas que facilitan la toma de decisiones. En trading, existen muchas plataformas online que ofrecen a los inversores cuentan con un depósito mínimo para comenzar a operar, lo cual expande el número de inversores y las posibilidades de operar divisas de todo tipo.
- Autogestión y libertad financiera
Todo es un proceso, pero cuando un Trader alcanza cierto grado de experiencia y madurez, producto del acierto y el error, puede convertirse en su propio jefe y lograr libertad financiera. Además de tener el control del día a día, sin reportar ni seguir órdenes, cómo y cuándo operar, bajo qué estrategia y el paso a paso.
- Variedad y versatilidad de inversiones
La economía es dinámica, tiene variables y en determinado momento las cotizaciones de ciertos sectores son más convenientes que en otros: con el trading se aprovecha el momento. Pero además abre la opción de invertir de forma simultánea en divisas, acciones, índices, materias primas, criptomonedas, derivados y futuros, entre otros. Ese abanico de opciones le permite al trader abrir posiciones donde considere que puede obtener mayor ganancia.
- Mayor control de gastos
Una ventaja que se puede destacar del trading hoy, es que es más barato iniciar una inversión que hace algunas décadas. Los brokers suelen ser muy competitivos, por lo que algunos ofrecen bajas comisiones en determinados activos que se pueden aprovechar.
- Comodidad y flexibilidad
Si una lección han dejado estos últimos años es que trabajar desde casa o desde cualquier lugar permite estar más cómodo, en cuanto al espacio, la forma de vestir, ahorrar tiempo, optimizar recursos y depender simplemente de un dispositivo electrónico y buena conexión a internet para trabajar y generar ingresos.
“Informarse con traders experimentados sobre los tipos de trading, las ventajas, desventajas y cómo hacer las lecturas del mercado adecuadamente con el objetivo de poderse anticipar; nunca está de más. Si cualquiera puede ser un trader, la clave está en cuál será el punto de partida y la dedicación a esta actividad, allí está la clave de todos los beneficios”, puntualiza Jose Neider Rodríguez Albarracín, analista senior en Libertex.