Rapinoe se despide de la selección de EEUU en victoria 2-0 ante Sudáfrica

743
Megan Rapinoe agradece los aplausos de sus aficionados al ser sustituida el domingo en su último partido con la selección estadounidense. (Michael Reaves)

La estadounidense Megan Rapinoe, una de las futbolistas más icónicas dentro y fuera de las canchas, dijo adiós a su selección en un triunfo 2-0 en un amistoso ante Sudáfrica en Chicago (Illinois).

Rapinoe, de 38 años, recibió una enorme ovación de sus aficionados en el estadio Soldier Field cuando fue sustituida en el minuto 54, echando el cierre a una legendaria carrera internacional en la que conquistó dos Mundiales y un oro olímpico con el ‘Team USA’.

La delantera californiana también ha dejado huella como una de las grandes voces del deporte en favor de la igualdad de género y otras causas sociales y raciales en su país.

Rapinoe, que anotó 63 goles en 203 partidos internacionales a lo largo de más de 17 años, recibió los abrazos de todas sus compañeras en el centro del campo antes de realizar una pequeña reverencia a los 25.000 aficionados que la aclamaban en pie y retirarse al banquillo.

El equipo estadounidense, que viene de sufrir una decepción en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda, donde cayó en octavos de final, dijo adiós a una de las mayores figuras de su historia con una victoria ante Sudáfrica en la que anotaron su nueva estrella Trinity Rodman y la defensa Emily Sonnett.

Yahoo Noticias Agencia AFP