Fiscales adscritos a la Seccional Risaralda judicializaron a tres hombres presuntamente responsables de agredir física y sexualmente a tres mujeres. Los hechos ocurridos de manera independiente se presentaron en los municipios de Dosquebradas, Pereira y La Virginia.
- En abril pasado, en Dosquebradas (Risaralda) uno de los investigados habría ingresado por la fuerza a la vivienda de su excompañera sentimental. La mujer fue agredir física, psicológica y verbalmente; además de haber sido obligada por el procesado a sostener relaciones sexuales. Estas conductas habrías sido cometidas de manera reiterada.

- En otro hecho, ocurrido el pasado 19 de septiembre, en Pereira; otro hombre habría abordado a su excompañera sentimental. Al parecer, el investigado se ofreció a acompañar a su expareja al lugar de trabajo y durante el recorrido habría agredido física, verbal y psicológicamente a la mujer, tras intimidarla con un arma traumática.

- Finalmente, el pasado 31 de julio en el municipio de La Virginia, en el barrio El Progreso, un hombre ingresó de manera violenta a la vivienda de su excompañera sentimental y la habría golpeado. Al parecer, el hijo de 12 años de edad de la víctima intervino en favor de su mamá y habría sido agredido en diferentes partes de su cuerpo.

El material probatorio recaudado permitió establecer que los procesados fueran privados de la libertad en centros carcelarios. El ente acusador imputó a los investigados, según sus posibles responsabilidades individuales con delitos como: acceso carnal violento agravado y violencia intrafamiliar.
EN EL CASANARE
La Fiscalía en Casanare judicializó a dos hombres que, al parecer, agredieron física y sicológicamente a sus parejas.
En el primero caso fue capturado un sujeto que, presuntamente, encerró en su domicilio en Yopal (Casanare) a su novia de 16 años, el pasado 22 de marzo, sin posibilidades de tomar alimentos.


Fue la mamá quien la rescató del lugar y la llevó a su vivienda. Hasta allí habría llegado el hoy capturado para agredirla física y psicológicamente, amenazándola con que las iba a matar con una granada de fragmentación.
La Fiscalía le imputó el delito de violencia intrafamiliar, cargo que no aceptó, y un juez con funciones de control de garantías le impuso medida carcelaria en su contra.
En otro caso, a solicitud de la Fiscalía, le fue impuesta medida carcelaria en contra de un hombre quien, al parecer, maltrató a su hijo y a su expareja el pasado 4 de junio cuando fue hasta la vivienda donde cuidan al menor y lo habría sacado sin permiso para llevarlo al lugar donde vive su excompañera.
Allí lo habría dejado abandonado en la vía y cuando la víctima salió a reclamarle, al parecer, la agredió físicamente. La Fiscalía lo imputó como presunto responsable del delito de violencia intrafamiliar agravada, que no aceptó.