El anuncio lo hizo este jueves el Alcalde Distrital de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins, tras conocerse que la organización Panam Sport había ratificado a la capital del Atlántico como sede central de las justas deportivas previstas para el 2027.
En estos momentos los Juegos Panamericanos y Paralímpicos se realizan en Chile, en los cuales Colombia se ubica en la quinta posición con seis medallas de Oro, detrás de los Estados Unidos, México, Canadá y Brasil.
Luego de la ratificación, Pumarejo Heins Manifestó: “El 5 de noviembre recibiremos la bandera panamericana en Santiago de Chile, en nombre de todos los barranquilleros. Que viva el deporte! Que viva el Caribe y que viva Colombia! Juntos podemos con todo!”.
Se cree en los medios deportivos que una vez conocida esta decisión de ratificación, el Gobierno del Presidente Petro dará los últimos retoques a la destinación presupuestal con la cual la Nación respalda el compromisio adquirido con los Panamericos, que son los juegos más importantes después de los Olímpicos.