En pocos años Barranquilla será la capital que mayor inversión atraiga en el Caribe: Century 21

1015

Siempre habrá motivos para adquirir e invertir en un inmueble. La posesión de una vivienda puede brindar un lugar seguro a individuos y familias como también la posibilidad de obtener un ingreso adicional mediante el arrendamiento.

Por lo tanto, invertir en el mercado activo y rentable de los bienes raíces es una acción que nunca pasará de moda, en especial en la región de la Costa Caribe  Colombiana asegura Alberto Rodríguez, CEO de Inmobiliaria Century 21.

Ubicada al norte del país, esta ciudad es uno de los principales motores de desarrollo económico de Colombia y su posición geográfica estratégica facilita el comercio exterior, conectando al país con el mundo.

Su riqueza natural y diversidad cultural le permiten desempeñar diversas actividades como el turismo, la industria petroquímica, los servicios logísticos y la agroindustria. Por ello, se suelen analizar las oportunidades que el territorio ofrece a futuro y las desarrolladoras apuestan allí sus proyectos de vivienda a gran escala.

Y Barranquilla desde hace unos años “está de moda”. 

Esta ciudad del Caribe colombiano ha registrado uno de los mayores crecimientos del país por impulsar y potenciar varios sectores. Entre ellos, el turístico y el comercial. La ciudad cuenta con más de mil empresas vinculadas al turismo debido a su gastronomía, infraestructura hotelera y el Carnaval, lo que  cada año atrae más inversionistas nacionales y extranjeros.

“Igualmente, realizar una acción relacionada con el sector inmobiliario requiere información que ayude a tomar la mejor decisión” , comenta Luis Miguel Pachón, gerente de Century 21 Maxibienes, franquicia colombiana que integra la red Century 21, y quien comparte sus impresiones de cómo se encuentra el mercado del real estate, sus expectativas a futuro y oportunidades a tener en cuenta:

“Curramba, la arenosa” como se le conoce a la ciudad, será en pocos años,  la capital del caribe colombiano qué mayor inversión, eventos y turismo atraiga según expertos de Inmobiliaria Century 21. 

Razones para invertir y oportunidades…

“Debido a una posible economía en recuperación y la confianza de un mercado inmobiliario colombiano en continua evolución, el sector y su mercado local detecta movidas en la ciudad que la posiciona como destino de inversión. Barranquilla, y en general el departamento del Atlántico, tienen la ventaja de  un liderazgo político definido lo cual le permite iniciar, mantener y proyectar una ciudad con oportunidades para el sector empresarial y el turístico” afirma Luis Miguel.

Puntualmente, la inmobiliaria destaca el crecimiento y el desarrollo de Puerto Colombia, Ciudadela Mallorquín y Villa Campestre.

“Las pasadas elecciones y su resultados fortalecen el clima de inversión, la confianza se centra en que el proyecto político que liderará la región generará más crecimiento, estabilidad económica y consolidará al departamento de Atlántico como un nicho para el cliente inversionista y el sector turístico”.

Resultados y expectativas del sector en la región

“En general, el sector aún sigue golpeado por la pandemia y otras afectaciones posteriores y en Barranquilla, las ventas no crecieron como se esperaba. Aunque aumentó el número de propiedades en la cartera, no se cerraron negocios aún. Y, respecto a los arrendamientos, se han mantenido operaciones constantes y se está trabajando para concretar un número significativo de contratos durante los últimos meses de 2023”, explica Pachón, en sintonía con los objetivos de la marca de liderar el mercado de arriendos de corto plazo en Colombia.

No obstante, debido a la situación política y económica, se esperaba una desaceleración en el segmento de ventas. 

“Es una dinámica común en el sector inmobiliario de la ciudad, que a menudo implica un proceso que puede requerir tiempo para madurar y materializarse” describe el directivo de Century 21 Maxibienes.

En consecuencia, existe la expectativa de que, si el Banco de la República baja las tasas de interés a finales de año, se pueda mantener un crecimiento sostenido en arriendos en administración y un incremento en el número de transacciones en ventas durante el 2024.

Especialmente, considerando que hacia adelante se prevé una aceleración en la construcción y la promoción de proyectos turísticos e inmuebles residenciales para acoger a las personas que están viendo en esta ciudad una opción para trasladar su lugar de residencia.

Desde sus inicios en Estados Unidos en 1971, Century 21 busca brindar servicios profesionales a corredores inmobiliarios y, actualmente, es la red inmobiliaria más grande del mundo.  Con presencia en más de 89 países y presente en Colombia desde 2006, ha demostrado un crecimiento exponencial, con 41 oficinas en Colombia que se han adherido a esta red, la empresa se posiciona como la marca líder en servicios inmobiliarios, brindando capacitación constante y un servicio de excelencia para ayudar a los matriculados y corredores inmobiliarios a llevar experiencias extraordinarias a los clientes.