Cristian Ortega, Atlántico, gana la medalla de oro en el keirin del ciclismo de pista

892

Cristian Ortega logró lo que para muchos era impensable. En una extraordinaria competencia derrotó al campeón del mundo, Kevin Quintero, y se coronó como campeón y medallista de oro en la prueba del keirin del ciclismo de pista de los Juegos Deportivos Nacionales Eje Cafetero 2023.

El barranquillero trabajó con inteligencia la medalla. Reestructuró su estrategia y, en el momento preciso, se desprendió de sus rivales para alcanzar el triunfo y poner la primera dorada de Atlántico en ciclismo.

“Estoy muy feliz. Esto es algo que no me esperaba. Estaba luchando por una medalla de oro para Atlántico, para todas esas personas que me han estado apoyando”, dijo, feliz, el pistero atlanticense.

Esa felicidad no era para menos. Con tan solo 23 años acababa de derrotar a experimentados pedalistas y, en el caso del vallecaucano Kevin Quintero, al campeón del mundo quien, finalmente, fue medalla de bronce. La plata fue para el antioqueño Santiago Ramírez.

“Enfrenté a corredores de talla mundial y no me confié. Perfeccioné la estrategia y, sobre todo, me subí a la bicicleta con ganas de ganar y lo logré”, manifestó.

Bronce con la juvenil Luna Álvarez

En la noche de este lunes las mujeres del Atlántico se hicieron presentes en el medallero. También en el ciclismo de pista, la juvenil Luna Álvarez se ubicó en el tercer lugar de la velocidad femenina.

La atlanticense venció, en la disputa por el bronce, a otra experimentada de los pedales: la antioqueña Juliana Gaviria. Luna la superó en los 2 heats para darle otra importante presea al departamento.

Plata para Nelson Soto

La jornada del ciclismo en pista la cerró Nelson Soto, quien se quedó con el segundo lugar en la prueba por puntos que ganó Jonathan Restrepo de Caldas. La presea de bronce fue para Javier Jamaica, de Bogotá.

Con dos bronces arrancó la participación del atletismo en Armenia

Con dos medallas de bronce en las pruebas de velocidad, Atlántico arrancó su participación en la disciplina del atletismo de los Juegos Nacionales del Eje Cafetero 2023.

El bronce se dejó caer en la prueba de los 100 metros masculinos, donde Néiker Abello dejó ver la consistencia de sus piernas con un cerrado remate para obtener, sobre la línea, la presea de bronce al parar el crono con tiempo de 10.28.

El oro se lo colgó Bogotá con Carlos Palacio que marcó guarismo De 10.12 y la plata la obtuvo el Valle con Carlos Flórez al terminar la distancia en 10.22

El otro bronce de la jornada se lo colgó la cuarteta de velocidad mixta, que acabó detrás de Bogotá y Antioquía, medallistas de oro y plata, respectivamente.

También en los 100 metros, pero rama femenina, Marleth Ospino fue cuarta y Melany Bolaño, séptima.

Por otro lado, Valentina Barrios fue cuarta en la prueba del lanzamiento de jabalina.

Este martes continuará la jornada en el estadio de atletismo del Complejo Deportivo Estadio Centenario de Armenia.