La Cámara de Comercio pone a disposición de las autoridades electas los proyectos priorizados en la ‘Agenda Única Empresarial’ con el objetivo de trabajar unidos para avanzar en calidad social, económica y productiva.
Santa Marta D.T.C.H., 27 de noviembre de 2023.
La Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena como agencia de desarrollo empresarial, felicitó a las autoridades electas para el período 2024-2027 y expresó su compromiso para coordinar esfuerzos que permitan impulsar la competitividad y el progreso de Santa Marta y el Magdalena.
En este sentido, manifiesta su entera disposición para cooperar y articular esfuerzos con el gobernador Rafael Alejandro Martínez y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo Cuello, con los alcaldes de los municipios y miembros de las corporaciones públicas.
Con relación a los planes de gobierno de las nuevas autoridades, CámComercio propone incluir en sus prioridades las iniciativas construidas entre los diferentes sectores. Esta hoja de ruta consta de 10 propuestas:
1. Avanzar en soluciones de corto, mediano y largo plazo en el desabastecimiento de agua y alcantarillado en el Departamento y su capital.
2. Fortalecer la apuesta del turismo sostenible y cultural como motor de crecimiento económico.
3. Fortalecer la aplicación e integración de las nuevas tecnologías en las apuestas productivas del territorio.
4. Mejorar sustancialmente el diseño, seguimiento y evaluación de la política pública para los niveles de básica y media en pro de la calidad educativa.
5. Garantizar a los jóvenes el acceso efectivo a la educación técnica y superior.
6. Fortalecer la política pública de seguridad y convivencia ciudadana.
7. Ampliar la red de atención en salud pública y privada.
8. Garantizar la planificación del desarrollo territorial y hábitat.
9. Generar infraestructura para la modernización, conectividad regional y desarrollo rural.
10. Implementar incentivos que permitan la atracción de inversión para la generación de empleo.
Desde la Cámara de Comercio se buscarán los caminos de consenso y articulación para trabajar por el presente y futuro de Santa Marta y el Magdalena, especialmente, en momentos de gran trascendencia para la capital, de cara a la celebración de sus 500 años de fundación, dijo la institución en un pronunciamiento público esta mañana.