*La mayoría de la Asamblea ha negado dos veces una misma proposición, que pretende saber cómo se invierten los recursos económicos para esta comunidad y qué tipo de acciones se implementan en su política pública.
Un fuerte pronunciamiento realizó el diputado Yohan Pinedo Panetta tras la negación reiterativa de sus compañeros a la proposición que pretende conocer qué trabajo e implementación de la política pública de la comunidad LGBTI se adelanta en el Magdalena.
La iniciativa ha sido negada dos veces, precisamente porque es presentada por el grupo denominado como “minoría” mientras que otros nueve diputados que Pinedo Panetta califica como “gobiernistas” le dijeron NO a la comunidad.
“Es triste y penoso lo que ocurre en la Asamblea del Magdalena. Es vergonzoso que unos diputados de mayoría de gobierno nieguen la posibilidad a la comunidad LGBTI de acceder a una información, de conocer cómo se están invirtiendo los recursos”, manifestó el diputado Yohan Pinedo
¿POR QUÉ HAY MIEDO?
El diputado Yohan Pinedo aseguró que los compañeros que le dan la espalda a la comunidad LGBTI tienen miedo a qué se indague sobre la inversión y cumplimiento de los recursos económicos en los que se debe entregar participación a esta población.
“Ha quedado claro que una mayoría que es del gobierno de turno no es capaz de hacer y tampoco dejar hacer un control político verdadero. Lo que vemos es la negación y un miedo por conocer información que debe entregarla la Gobernación del Magdalena” señaló Yohan Pinedo.
INFORMACIÓN SOLICITADA
La proposición fue presentada por Ángela Cedeño, Yohan Pinedo, Mallat Martínez y Martha García. Entre los interrogantes planteados se pretendía saber ¿Qué acciones han cumplido en el cuatrienio comprendido desde el año 2019 al 2022 en favor del colectivo LGTBIQ+?
Otra de las dudas fue ¿Qué aportes e iniciativas han desplegado durante el año 2023, y qué planes de acción tienen para el periodo vigente comprendido desde el año 2024 al 2027 concernientes a los derechos del colectivo diverso del Magdalena? y rendir un informe completo y detallado donde se vislumbren los aportes realizados al colectivo diverso del Magdalena, adjuntando evidencias que justifiquen las acciones que mencionen, entre otras preguntas.
La proposición recibió ocho votos negativos y cuatro positivos, razón por la que se “hundió” y no pasará a debate.