El reconocido restaurante Manuel Cocina presenta ‘Deleite’, una cena exclusiva en alianza con la marca de whisky The Glenlivet que busca crear un momento, como su nombre lo indica, para deleitar todos los sentidos.
“Barranquilla está consolidándose como un destino gastronómico, y desde The Glenlivet buscamos colaboradores con la misma visión. Manuel, quien logró posicionar a la ciudad en los ‘Latin America’s 50 Best Restaurants’, se une a nosotros. El chef puso a prueba los sentidos con una experiencia exclusiva de comida y coctelería, demostrando la versatilidad de nuestro whisky single malt en nuestra cena DELEITE”, explicó Juan Camilo Orduz, Gerente SR. de The Glenlivet en Colombia.
Por su parte, Manuel Mendoza, chef y propietario de Manuel Cocina en Barranquilla, expresó: “En colaboración con The Glenlivet, diseñamos una experiencia exclusiva para un grupo selecto que se deleitó con nuestra cocina y coctelería, sumergiéndose en el inconfundible estilo de Manuel Cocina. Además, nos complace seguir aportando dinamismo a la ciudad y ofrecer una experiencia excepcional a todos los comensales que nos visitaron durante el Carnaval”.
La exclusiva cena, que se realizó el 8 de febrero, contó con la presencia de personalidades de la ciudad, influenciadores y fanáticos del whisky, quienes también percibieron los estímulos auditivos y visuales.
Barranquilla, entre los ‘Latin América’s 50 Best restaurant
Manuel Mendoza es chef y propietario de Manuel Cocina en la ciudad de Barranquilla y de Cocina 33 en la ciudad de Montería. Fue nominado a Cocinero Revelación en Bogotá Madrid Fusión 2021 y también ha sido ganador de 12 Premios La Barra entre los años 2016 al 2020, en diferentes categorías.
El año pasado su restaurante fue escogido como uno de los mejores de Latinoamérica en la posición 77 según la lista Latin America’s 50 Best Restaurants, elaborada por la empresa británica William Reed. Convirtiéndose así en el único restaurante barranquillero en este listado y uno de los 11 escogidos en Colombia.
Desde muy temprana edad, Manuel descubrió el amor por los fogones y el arte culinario, preparando grandes platos de la cocina tradicional y típicos de la Costa Caribe. Su cocina busca resaltar los ingredientes, sabores y técnicas de la gastronomía local, mezclándolos con una cocina creativa y de vanguardia, donde predomina el sabor auténtico.