Sin ningún tipo de problema, Brasil se llevó el primer triunfo (3-0) en el inicio de la Copa América este domingo ante una Venezuela diezmada por casos de covid-19.
El equipo de Adenor Leonardo Bacchi, “Tite”, jugo casi todo el partido en el terreno rival, con Neymar como el motor de un fútbol brasileño práctico y pleno de opciones y pinceladas de “jogo bonito”.
Marquinhos rompió el cero al 23′ en el Estadio Mané Garrincha de Brasilia, que no tuvo público presente.
En un tiro de esquina, Richarlison peinó una pelota que cayó a la posición de Marquinhos, quien se las arregló para desviar el balón y poner el primer gol del campeonato sudamericano.
En la segunda mitad, Neymar se perdió un gol en un centro a ras de campo que metió Gabriel Jesús y que el delantero del Paris Saint Germain no pudo conectar con la portería abierta.
Pero no falló al concretar un tiro penal al 64′, luego de que Danilo recibió una falta de Yohan Cumana.
El tercer tanto llegó al 89′, luego de que Neymar recibió un pase filtrado por la izquierda y se quitó al portero rival al borde del área grande, centró y Gabriel Barbosa solo tuvo que empujarla.
Venezuela hizo intentos de llevar la pelota a su único punta, Fernando Aristeguieta, pero solo pudieron tener acercamientos sin peligro. El portero Alisson solo fue un espectador del juego.
Además, la vinotinto no tenía muchas opciones: solo contó con siete jugadores en la banca (dos de ellos porteros) debido al contagio de covid-19 de 12 miembros de la selección, entre jugadores y cuerpo técnico.
Yahoo Noticias Redacción – BBC News Mundo Foto internet agencia