
Medellín, marzo de 2024. – Pensando en sus clientes y en el fortalecimiento de su portafolio, la constructora colombiana Arquitectura y Concreto anunció la compra del lote de la compañía Coltabaco SAS, afiliada a Phillip Morris International, en Medellín.
Esta adquisición se da como parte del proceso de transformación urbana de Medellín, en el cual se busca realizar procesos de renovación urbana dejando espacios estratégicos abiertos para la construcción de proyectos que fomenten el desarrollo económico y social de la ciudad.
Con la compra de este predio, Arquitectura y Concreto realiza una apuesta estratégica, no solo para brindar opciones constructivas llamativas y a la vanguardia, sino que además se caractericen por estar en espacios relevantes de la ciudad, que además de pertenecer a clústeres urbanos, con potencial de valorización, también ofrecen a los compradores un proyecto de fácil acceso y movilidad.

“El lote hace parte del plan parcial de Macroproyecto Rio Sur determinado por el Plan de Ordenamiento Territorial. El proyecto que allí se desarrolle, seguirá dinamizando el eje estructurante del Rio Medellín; generando procesos de renovaciones urbanas que generen calidad de vida y bienestar a quienes habiten allí, además, permitirá la generación de nuevos espacios públicos y la dinamización de esta zona de la ciudad” – manifestó Francisco Martínez, presidente de Arquitectura y Concreto.
Luego de un proceso de comercialización del predio que inició hace unos años, Arquitectura y Concreto y Coltabaco SAS finalmente culminaron un cierre comercial sobre el lote que cuenta con alrededor de 95.000 metros cuadrados, en el cual se espera encontrar un desarrollo de vivienda, espacios comerciales, otros usos y zonas verdes.
EL TRABAJO DE UN SIGLO CONTINÚA
Con el compromiso de contribuir con el proceso de desarrollo urbanístico de la ciudad, la venta del predio va en línea con el camino de transformación de Coltabaco, empresa afiliada de Philip Morris International en Colombia.
“Durante el proceso de comercialización del predio priorizamos desde un inicio el desarrollo económico y social de Medellín. Llevamos más de 100 años de operaciones en el país y seguiremos siendo parte del crecimiento de Medellín y Colombia. Nos alegra saber que la firma de construcción ‘Arquitectura y Concreto’ será la encargada de crear un proyecto que conserva estos criterios y, en consecuencia, aportará al desarrollo de la ciudad y del país,” agregó Silvia Barrero, vicepresidente de Asuntos Externos de Philip Morris International en el Clúster Andino.
En esta misma línea, Coltabaco mantendrá sus operaciones en Medellín. “Nuestra continuidad en el país sigue en firme. Estamos en la tarea de construir un mundo libre de humo de cigarrillos y Colombia no es ajena a ese propósito de la compañía. Nuestro mensaje para los adultos fumadores es claro: dejar el cigarrillo por completo es siempre la mejor decisión. Pero aquellos que no lo hacen, tienen derecho a saber que existen mejores alternativas. En ambos casos, el cigarrillo desaparece de la ecuación”, afirmó Barrero.
Por su parte, Arquitectura y Concreto se ha integrado a los diferentes procesos de transformación urbana que se han dado en el área Metropolitana, esto unido a su deseo de desarrollar proyectos inmobiliarios en zonas estratégicas buscando replicar procesos constructivos como el de Ciudad Fabricato, Ciudad Peldar, Ciudad Coltejer y Terrazas del Rio.