Homenaje en el Rancho Currambero al primer Rey Momo del nuevo siglo, Robinson Albor

903

La Fundación de Reyes Momos del Carnaval de Barranquilla ofrece este viernes 22 de marzo un homenaje a Robinson Albor Rodríguez, Rey Momo 2000, una de las destacadas figuras que han dejado en alto a la realeza carnavalera.

Robinson es un carnavalero de pura cepa, cívico 100%, dueño de un gran carisma y entusiasmo, creador de uno de los sitios más emblemáticos y populares ‘el Rancho Currambero’ que funcionó durante varios años en el barrio Montes en el suroriente de la ciudad, organizador de bailes, promotor de artistas y orquestas internacionales. 

Su aporte a la cultura popular, a la identidad barranquillera y su reconocimiento en la comunidad carnavalera motivaron a la Junta Directiva de Carnaval de Barranquilla a designarlo como Rey Momo 2000.  Robinson le dio un realce a esta figura, siempre vestido de Carnaval y con exitosos bailes que lo llevaron a ser reconocido como el ‘Rey Momo del Siglo’ y a crear ‘Mi vieja Barranquilla’ una recreación en miniatura de los lugares, personajes y escenas de nuestra ciudad.

Robinson apoyó a muchos artistas, abriéndole las puertas de sus escenarios, Checo Acosta, ‘Fuerza Latina’ de Freddy Cruz, ‘Las Perlas Negras’, cuando venían desde Cartagena, ‘Los Hermanos Pla’, ‘Charlie Pla con la Orquesta La Razón’, ‘Son Caribe’, ‘La Sonora del Caribe’, la ‘Orquesta Merecumbé’ del maestro Pacho Galán, ‘Los Soneros de Soledad’, ‘Los Originales del Son’ y el grupo ‘Niche’, entre otros.

Otra de sus grandes amigas fue la fallecida compositora artista Esthercita Forero, ‘La Novia de Barranquilla’, a quien le tiene dedicado un salón en ‘El Rancho Currambero’.

Con motivo de sus 75 años los Reyes Momos del Carnaval ofrecen un homenaje con programaciones musicales e invitados especiales como la Reina Popular Hania Orozco y el Secretario de Cultura y Patrimonio, Juan Carlos Ospino. La cita es este viernes 22 de marzo, desde las 4:00 pm en el Rancho Currambero, ubicado en la Calle 74 No. 43-24, con entrada gratuita para todos.