Como acción positiva del rector de la Universidad del Magdalena, Pablo Vera Salazar, se lanza la iniciativa denominada ‘Yo cuento por Santa Marta: 500 días de acciones y propuestas para los 500 años’ que promoverá y propiciará acciones para trabajar en favor del quinto centenario.
‘Yo cuento por Santa Marta: 500 días de acciones y propuestas para los 500 años’ es una innovadora iniciativa de la Universidad del Magdalena, diseñada para fomentar el sentido de pertenencia entre quienes tienen algún tipo de vínculo con Santa Marta.
Dicha propuesta se materializa en la plataforma web: www.yocuentoporsantamarta.co que se erige como un espacio digital dedicado a la promoción y reconocimiento de las acciones positivas llevadas a cabo por los ciudadanos, destacando el impacto significativo que estas pueden tener en la comunidad.
Este sitio web ofrece una oportunidad única para que los habitantes de Santa Marta, en el planeta, compartan sus historias, proyectos y propuestas con el objetivo común de contribuir al desarrollo sostenible de la ciudad.
En ese sentido, la invitación es que todos se sumen y participen mediante actuaciones diarias, sencillas y significativas que transformen a Santa Marta, a partir de la articulación institucional, la cultura ciudadana y el sentido de pertenencia.
En la plataforma web: www.yocuentoporsantamarta.co todos los samarios que se encuentren en cualquier parte del mundo podrán registrarse y consignar sus acciones y propuestas pensadas para la Santa Marta de los próximos 500 años.
Este mismo ejercicio se podrá hacer en las cuentas de Twitter donde cada mensaje que se trine debe ir acompañado del hashtag: #YoCuentoPorSantaMarta de tal forma que estos dos canales sirvan como punto de encuentro de las ideas y las visiones sobre el futuro de Santa Marta, permitiendo a los ciudadanos colaborar y unir esfuerzos hacia objetivos compartidos.
“Estamos comprometidos con Santa Marta, con las samarias y samarios, con quienes viven en otros países y ciudades; y con quienes, como yo, esta tierra adoptó. Qué mejor forma de retribuirle a esta ciudad todo lo que nos ha dado, que a través de acciones diarias antes de su quinto centenario”, puntualizó Vera Salazar.