Según la investigación adelantada por la Fiscalía el imputado desarrollaba el rol de cobrador de las extorsiones realizadas por la organización criminal
El contundente y suficiente material probatorio presentado por un fiscal especializado de la seccional Sucre permitió que un juez avalara la solicitud de dictar medida de aseguramiento intramural en contra de Édinson Alexánder Buelvas Moreno por el delito de extorsión agravada en concurso heterogéneo con el delito de concierto para delinquir agravado por darse para extorsión.
Alias ‘cachetes’ presuntamente ejercía el rol de cobrador de extorsiones del Clan del Golfo.
El imputado, a quien conocen con el alias de ‘cachetes’, fue capturado por orden judicial mediante operativos de allanamiento y registro.
Según se estableció en el desarrollo de la investigación, alias ‘cachetes’, quien presuntamente pertenece a la organización Clan del Golfo, desarrollaba el rol de cobrador de extorsiones realizadas en Tolú y Coveñas.
Los hechos en los cuales participó vendrían ocurriendo desde diciembre de 2020 afectando a los comerciantes de la región.
Alias ‘cachetes’, quien no aceptó cargos, fue enviado a la cárcel La Vega.