De acuerdo con el ente investigador el imputado haría parte de la subestructura Rubén Darío Ávila Martínez desde julio de 2019. Tenía orden de captura.
Luego de la solicitud de un fiscal seccional de Montelíbano un juez decidió cobijar con medida de aseguramiento intramural a Juan Camilo Muñoz Balmaceda por el delito de concierto para delinquir agravado con fines para extorsión y homicidio.
Al interior del proceso se estableció que el imputado, conocido con el de alias Kakaroto o Tony, pertenecería a la Autodefensas Gaitanistas de Colombia y estaría al servicio de la subestructura Rubén Darío Ávila Martínez desde julio de 2019 hasta la fecha ejerciendo, al parecer, la función de sicario urbano en el municipio de Montelíbano.
Actualmente se encontraba al servicio del Clan del Golfo en la región alrededor del municipio de Planeta Rica, donde fue capturado por orden judicial, el 24 de noviembre en curso, en medio de una diligencia de registro y allanamiento en la vereda Piñalito del mismo lugar.
Aunque no aceptó los cargos endilgados por la Fiscalía, un juez promiscuo ambulante de Montería lo envió a prisión.