El día de los hechos, al parecer, el imputado se molestó en medio de una riña con un grupo de amigos, fue y trajo un arma de fuego y disparó contra la víctima, quien falleció minutos después en un centro clínico.
Un fiscal seccional vida de Córdoba logró que un juez con funciones de control de garantías dictara medida de aseguramiento intramural en contra de Francisco Javier Soto Saibis, por los delitos de homicidio en concurso heterogéneo con tráfico, fabricación, porte o tenencia de arma de fuego y/o municiones.
Soto Saibis, quien no aceptó los cargos que le imputó la Fiscalía, presuntamente, protagonizó una riña en una vivienda donde departía un grupo de amigos. Alrededor de las 3 de la madrugada el imputado habría discutido con la víctima identificada como Alesio Raúl Otero Flórez.
Tras ser separados por otras personas que se encontraban en el sitio, el victimario abandonó el lugar en un vehículo, al parecer, de su propiedad y pasados unos minutos regresó nuevamente, descendió del automotor con un arma de fuego en sus manos y comenzó a disparar contra quienes allí se encontraban, hiriendo a Otero Flórez.
Tras el hecho Soto Saibis, quien era subgerente del CAMU de Cereté, huyó del sitio mientras la víctima, quien era estudiante de Derecho, fue trasladada a un centro médico donde falleció producto de las heridas. Los hechos se presentaron el 19 de marzo del año en curso, en el barrio La Esperanza de Cereté (Córdoba).
El día 13 en curso, investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación del (CTI) materializaron la orden de captura en Montería luego de que el victimario se presentara voluntariamente ante las autoridades.