Personal del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) adscrito al Grupo Operativo y de Capturas de la fiscalía Seccional Tolima, con el apoyo del Ejército Nacional, capturó a una mujer por su presunta responsabilidad en el delito de violencia intrafamiliar, el cual habría cometido en contra de su expareja.
La procesada, de 42 años, quien sostuvo una relación sentimental durante dos años con la víctima, al parecer la agredió en tres ocasiones entre marzo y mayo de este año.
Según las investigaciones, la mujer supuestamente asediaba a su ex compañera sentimental, sometiéndola al maltrato físico, amenazas e insultos, al parecer, por el hecho de no continuar con la relación.
El escenario de estos ataques fue la casa de la afectada, y varias de sus amigas fueron –según la denuncia- testigo de estos hechos.
Durante la audiencia, la Fiscalía trasladó el escrito de acusación mediante la Ley de Procedimiento Abreviado contra la procesada, quien no aceptó los cargos enrostrados por la delegada fiscal adscrita al Centro de Atención de Víctimas de Violencia Intrafamiliar (Cavif) de la Seccional Tolima.
Por su parte, un juez de control de garantías le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.