El procesado conocido con el alias de Tilín, deberá responder por su posible responsabilidad en los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas.
La contundencia del material probatorio presentado por la Fiscalía General de la Nación fue determinante para que una juez de control de garantías impusiera medida de aseguramiento en centro carcelario a Carlos Antonio Peláez Ortiz, alias Tilín, por su presunta participación en un triple homicidio registrado en Soledad (Atlántico).
De acuerdo con la investigación, el 2 de octubre de 2022, en vía pública del barrio Villa Katanga, hombres armados entre los que estaría Peláez Ortiz, habrían disparado indiscriminadamente contra tres personas causándoles la muerte.
Tras cometer el crimen los hombres huyeron en un motocarro que los esperaba. En medio de su retiro, al parecer, intimidaron a varios ciudadanos que se encontraban en la zona.
Actividades investigativas, entre las que se encuentran informes balísticos, reconocimientos fotográficos, retratos hablados y entrevistas a testigos, dan cuenta de que el procesado estaría involucrado en el hecho sicarial. También se advierte que ‘Tilín’ haría parte de la organización delincuencial Los Costeños, comandada por alias Castor.
Una fiscal del Grupo de Homicidios Colectivos de la Delegada para la Seguridad Territorial, le imputó a Peláez Ortiz los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. Ninguno de los cargos fue aceptado.