Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un Juez Penal Municipal de Medellín impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Estefanía Álvarez Bolívar, alias la Mona, como presunta integrante de una banda criminal que habría secuestrado y torturado a un hombre, de 19 años de edad, en la Comuna Trece de la capital antioqueña.
Los hechos investigados ocurrieron el 29 de agosto de 2020 en el barrio Olaya Herrera de la capital antioqueña, donde la víctima habría sido interceptada por varias personas armadas, quienes la llevaron por la fuerza hasta una cabaña abandonada del sector; allí le habrían quemado la espalda y las manos con cucharas calientes y cigarrillos.
Al parecer, también le introdujeron la cabeza en un balde con agua y le aplicaron descargas eléctricas. Luego de tres días sin agua y comida, el joven fue rescatado por servidores de la Policía Nacional que lo encontraron amarrado y deshidratado.
Según la información obtenida por los investigadores, desde el año 2017 Álvarez Bolívar haría parte del grupo de delincuencia común organizada Los Paracos, con injerencia en las Comunas 7 y 13 de Medellín.
Alias La Mona no aceptó los cargos imputados por un fiscal especializado de Medellín por los delitos de concierto para delinquir agravado, secuestro simple agravado y tortura.
Por estos hechos ya fue sentenciado Lluanes Makensy Bolívar Gómez a 15 años de prisión. La Fiscalía habla con resultados