Por cuarto año consecutivo, Colsubsidio abre la convocatoria Xposible, un reconocimiento a empresas que promueven proyectos sostenibles desde lo social, económico y ambiental, con el propósito de destacar y visibilizar esos casos positivos que transforman el país.
Así mismo, Xposible Colsubsidio busca construir una comunidad empresarial en la cual se comparta conocimiento de valor, se generen conexiones y se brinden herramientas que permita a más proyectos generar impactos positivos en la sociedad.
“En Colsubsidio nos impulsa visibilizar cómo el sector empresarial, sin importar el tamaño o el sector, le aporta a la sostenibilidad del país. Estamos convencidos que es posible hacer negocios haciendo el bien. Por eso creamos Xposible, un reconocimiento a proyectos que nos inspira y nos motiva a seguir avanzando como país”, explica Luis Carlos Arango Vélez, director general de Colsubsidio.
Hasta el 21 de julio están abiertas las inscripciones para que empresas y organizaciones de todos los tamaños y de distintos sectores productivos, se inscriban para participar en la convocatoria del 2022.
Los interesados pueden ingresar a www.xposible.co, conocer los requisitos y diligenciar el formulario.
En noviembre de este año se llevará a cabo la ceremonia en la que se premiarán los 12 proyectos seleccionados por su impacto positivo. Los ganadores recibirán acceso directo al ecosistema de productividad de Colsubsidio, tendrán una campaña de comunicación personalizada alineada con sus objetivos específicos y un diagnóstico de los puntos a mejorar para hacer crecer su proyecto. Además, podrán participar de los eventos de Colsubsidio sobre sostenibilidad con el objetivo de adelantar procesos de relacionamiento estratégico que les permita compartir sus buenas prácticas empresariales.
Por el solo hecho de postularse, todas las empresas recibirán un diagnóstico sobre su proyecto, los aspectos a perfeccionar y potencializar para avanzar con su idea de sostenibilidad.
A la fecha, Xposible cuenta con 19.000 usuarios registrados de diferentes sectores y tamaños y 7.000 empresas vinculadas, de las cuales 36 ya han sido reconocidas. Dentro de éstas podemos mencionar:
- Floresa es una compañía ubicada en Risaralda, que mediante la iniciativa ‘Floresa llena tu tarro’, trabaja para disminuir la cantidad de envases necesarios para la comercialización de sus productos y así reducir su impacto ambiental y sus costos de producción para ser competitivos. El proyecto evita la producción de más de 15 mil envases por mes, buscando revolucionar el mercado de productos de limpieza y aseo con un enfoque ambiental innovador.
- Dvotio es una empresa nariñense que desde 2010 produce colecciones con diseños que nacen de la colorida inspiración Andina, para llegar a pasarelas y mercados internacionales. Trabajan con comunidades del sur de Colombia, quienes revitalizan técnicas ancestrales con materiales no contaminantes. Sus productos logran una sinergia entre diseño, sostenibilidad, tradición indígena e innovación, reconociendo el trabajo de artesanos y su identidad cultural.
- La Fundación Cardio Infantil, bajo el programa ‘Regale una vida’, ayuda a los niños con cardiopatías congénitas a tener una nueva oportunidad. A través de brigadas, la institución ha atendido a más de 5 mil menores con enfermedades del corazón, en más de 300 municipios del país.
- Rebobina es una iniciativa que fomenta un modelo de economía circular, mediante el aprovechamiento de los residuos electrónicos que generan las empresas y particulares.
- Procter & Gamble: fue reconocida gracias a su trabajo por purificar el agua, garantizando nutrición para miles de personas, en especial niños y niñas. El programa Agua limpia para los niños, salva y transforma vidas y se ha convertido en una herramienta vital para enfrentar emergencias humanitarias y trabajar por un mejor futuro.