Acuerdan fortalecer vigilancia a los juegos territoriales

235

El Consejo Nacional de Juegos de Suerte y Azar y la Superintendencia Nacional de Salud firmaron un memorando de entendimiento con el fin de fortalecer la vigilancia a la operación de los juegos territoriales y, de esta manera, proteger las transferencias que van dirigidas al régimen subsidiado.

“Este es un convenio que une las voluntades del Estado para dar mejores resultados en el Gobierno del Cambio. Invitamos a todos los colombianos a que jueguen legal, puesto que con ello estamos apostando por la salud de los menos favorecidos”, dijo Marco Emilio Hincapié, presidente de Coljuegos.

Entre los acuerdos firmados por las entidades se encuentran el mejoramiento del intercambio de la información y de conocimientos técnicos, instrumentos y herramientas, para las labores de vigilancia y control de los operadores de lotería, chance y Raspa&Listo.

“Después de múltiples jornadas de trabajo, hoy firmamos un acuerdo para luchar en contra de la corrupción y mejorar el recaudo para proteger el recurso fundamental a la salud de los colombianos y colombianas. Es importante articular esfuerzos en el Gobierno Nacional para transitar hacia la protección de la salud en el país”, sostuvo Luis Carlos Leal, superintendente de Salud.

Asimismo, las entidades acordaron ejecutar una agenda permanente para monitorear el desempeño de los juegos territoriales y, de ese modo, avanzar en el propósito de incrementar las transferencias para los fondos departamentales de salud y para la investigación científica.

Es importante mencionar que, durante lo que va corrido del 2024, los juegos de lotería, chance y Raspa&Listo han transferido $193.982 millones al sistema de salud por todos los conceptos.

De igual modo, entre enero y mayo de 2024, los juegos territoriales han transferido un total de $150.845 millones a la Nación por concepto de IVA. Estos recursos podrán ser utilizados para desarrollar proyectos sociales en los 32 departamentos de Colombia