El gobernador Carlos Caicedo Omar adjudicó el contrato del Plan de Alimentación Escolar (PAE), garantizando la prestación de este programa en 667 sedes educativas de 28 municipios del Departamento.
Este hecho significativo surge tras una evaluación minuciosa, que ha priorizado la nutrición de los estudiantes a la par que vela por la transparencia en la ejecución de los recursos públicos.
El oferente que resultó adjudicatario es la Unión Temporal PAE Magdalena, que operará este servicio que beneficiará a 138.621 estudiantes. Con una inversión de $56.877.806.202.
Serán 14.139.342 raciones que se entregarán en dos modalidades: almuerzos preparados en sitio (35.105) y complementos alimenticios de la jornada de la mañana (70.844). El contrato cubre lo que resta del 2023 hasta los 10 primeros días de enero del 2024.
Cabe recordar que, esta adjudicación se realiza debido a que la anterior licitación fue declarada desierta, dado que los oferentes que se presentaron en su momento, no reunían los requisitos para el adecuado cumplimiento del programa, tanto así que algunos presentaron documentación falsa.
La Gobernación del Magdalena ha trabajado que se adjudique un PAE que no ponga en peligro la alimentación de los niños, el dinero público y que no haya irregularidades durante la ejecución del contrato.