El equipo de ‘Médico en tu Casa’ priorizó la atención en medicina general, enfermería y psicología en los barrios Brisas del Río y Villa Fanny.
Por directrices del gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo Omar, la Secretaría de Salud Departamental dispuso de un albergue temporal para brindarles atención médica a las familias damnificadas por las inundaciones causadas por las lluvias y el desbordamiento del cañito Riito en el municipio de Fundación.
El equipo del programa ‘Médico en tu Casa’, adscrito al Hospital San Rafael de Fundación, visitó viviendas de los barrios Brisas del Río y Villa Fanny, dos de los sectores más afectados por las inundaciones.
En los mencionados barrios, el Gobierno del Cambio priorizó la atención en medicina general a 46 personas, enfermería a otras 46 y psicología a 20. De igual forma, se realizaron 49 actividades que fueron atendidas por auxiliares de enfermería.
Además, 35 personas fueron remitidas para atención de medicina especializada y se realizaron actividades de promoción de la salud ambiental en 21 viviendas como parte de la atención complementaria.