Albóndigas para perritos

69

El mercado de alimentos para mascotas ha experimentado una transformación significativa en los últimos 5 años, con un creciente interés en productos naturales, frescos y mínimamente procesados.

En tal sentido, Gabrica, fabricante de productos para mascotas, lanza al mercado Dogo, un alimento balanceado a través de albóndigas precocidas, elaboradas con proteína y combinadas con frutas y verduras.

Actualmente, los padres de mascotas buscan opciones que reflejen una alimentación más saludable y alineada con la dieta evolutiva de sus perros; en respuesta a esta demanda, Dogo ofrece una alternativa que combina la naturalidad de los ingredientes con la practicidad que los consumidores modernos necesitan.

A diferencia de otros productos que contienen proteínas crudas y requieren refrigeración, Dogo ofrece un alimento cocido, sin perder los beneficios nutricionales. Es ideal como dieta principal de las mascotas, convirtiéndose en una solución versátil de alimentación.

A 2024, según Euromonitor, el mercado de Pet Food en Colombia creció 6%, alcanzando los $5,9 billones de pesos. De esta cifra, $ 4 billones corresponden a comida para mascotas y de este valor el 8% corresponde a alimento húmedo. En el país hay mayor porcentaje de hogares con mascota en comparación con el promedio mundial. De acuerdo con Nielsen, el 49 % de los hogares tienen perro, mientras que el promedio global es de 34%.

Dogo se destaca en el mercado por su fórmula 100% natural, sin colorantes, ni conservantes, ni saborizantes artificiales. Cada albóndiga es cocinada al vapor para preservar el sabor y los nutrientes esenciales, asegurando una dieta rica en proteínas de alta calidad. Su práctico proceso de cocción permite que el producto tenga una vida útil de 24 meses, sin necesidad de refrigeración antes de abrir, garantizando comodidad y frescura en cada porción.

“Los padres de mascotas están buscando alimentos naturales, saludables y nutritivos para sus perros. La demanda de productos premium, orgánicos y libres de conservantes o aditivos químicos ha aumentado. En Gabrica hemos escuchado esa necesidad y vemos que hay una tendencia creciente hacia la compra de alimentos frescos, naturales o incluso preparados en casa. Por ello, con el lanzamiento de Dogo reafirmamos nuestro compromiso de ofrecer productos innovadores, que mejoren la calidad de vida de los perros y faciliten el día a día de los padres de mascotas”, indica Juan Pablo Páez, Director de Mercadeo de Gabrica.

Dogo estará disponible en presentaciones de res, pollo y cerdo, listas para servir.